André Lotterer espera que el segundo puesto en Valencia sea su despegue

André Lotterer logró sus primeros puntos de la temporada al finalizar segundo en el E-Prix de Valencia y se ilusiona con comenzar ahora una seguidilla de buenos resultados con el equipo Porsche. El piloto alemán llegó al Circuito Ricardo Tormo en medio de un campeonato donde no había podido cosechar puntos en el paso de la Fórmula E por Ad Diriyah y Roma, a pesar incluso de haber comenzado en la segunda posición en la primera carrera disputada en la capital italiana.

André Lotterer

El sábado en Valencia tampoco había resultado bien para Lotterer, quien se vio envuelto en un par de incidentes y terminó con una sanción de cinco posiciones para la parrilla de salida del domingo. Eso le hizo perder el segundo lugar obtenido en la sesión de clasificación, pero en carrera pudo recuperarse hasta llegar finalmente como escolta del vencedor, Jake Dennis, y cosechar así su primer podio y sus primeros puntos. “Nuestros primeros puntos son muy importantes, especialmente para mí. Es un buen día para el equipo que trabaja mucho para darme un buen coche”, dijo Lotterer.

“También podría haber sumado puntos el sábado pero no lo hice porque tuve incidentes. Finalmente estoy aquí con un segundo puesto, espero que el futuro del campeonato sea mejor”, agregó. La Fórmula E volverá a presentarse dentro de dos semanas en el tradicional circuito de Mónaco, algo que genera ilusión en todo el paddock y Lotterer no es la excepción. “Es un sitio mágico. Vivo en Mónaco, mi casa está cerca del circuito. Todos están muy entusiasmados por correr en la ciudad, es muy histórico el circuito de la Fórmula 1. Para la Fórmula E es muy especial correr en ese circuito”, dijo.