Alberto Sansegundo también con el coche cero en la tierra

Alberto Sansegundo y Salva Belzunces serán los encargados de velar por la seguridad en todas las citas del Supercampeonato de España de Rallyes, también en la tierra.

Este fin de semana se ha puesto en marcha la Copa de España de Rallyes de Tierra con el Tierras Altas de Lorca, cita valedera para el Supercampeonato de España de Rallyes. La prueba murciana ha contado con buena parte de los grandes espadas del Sierra Morena y también ha repetido la dupla del coche cero, que por primera vez han velado por la seguridad sobre este terreno. Alberto Sansegundo aumenta así sus planes con la Real Federación Española de Automovilismo pilotando no sólo el i30 N en el asfalto, también el coche cero en la tierra.

Con el cambio en los certámenes por parte de la RFEdA, el Supercampeonato ha pasado a ser el único campeonato nacional de rallyes. Un certamen que tiene el objetivo de tomar el protagonismo que hasta entonces ha tenido el CERA, en el que Alberto Sansegundo se estrenaba en 2018 como piloto del coche. Tres años a los mandos del Hyundai i30 Turbo y el Hyundai i30 N Performance de Meycom y la RFEdA que continuarán este año, como ya se pudo ver en Córdoba. Y al igual que en años anteriores, y con otros pilotos, el asiento de la derecha sigue ocupado por el incombustible Salvador Belzunces. Pero este año también compartirán coche en la tierra.

Sanse será el encargado de abrir todas las pruebas del Supercampeonato de España de Rallyes, cambiando el Hyundai por un Toyota en la tierra. El piloto abulense se ha puesto al volante este fin de semana de un Toyota Land Cruiser cedido por el Concesionario Toyota Kobe Motor de Madrid. Al igual que en el Hyundai, los logotipos del RACE, el Supercampeonato, la RFEdA, el CSD, Michelin, Loterías del Estado y Recalvi son visibles en el coche. Patrocinadores a los que se suma GT2i y Kobe Motor en esta unidad de tierra, que presenta una decoración muy al estilo "arlequín", juntando tonos azules, amarillos y rojos a lo largo de la carrocería.

Lo que aún no han confirmado desde la Real Federación Española de Automovilismo es si también lo hará en las pruebas que no sean puntuable para el SuperCER. Tanto en el asfalto como en la tierra, ya que hay varias citas de la CERA-Recalvi y de la CERT-GT2i que no formarán parte del campeonato: Narón, Botafumeiro, Lanzarote, Sarón, Granada, Cocido y Rías Baixas