Victoria para Ramón Gené y Manel Muñoz en la categoría N3 de la Copa 2RM en Lorca

La dupla catalana se alzó con la victoria dentro de la categoría N3 de la copa 2RM por delante de Unai Garcia - Eguzkiñe Enriquez y Josep Segalás- Isaac Pujol.

La dupla catalana se alzó con el puesto más alto del podium en la cita inaugural | Foto: Facebook Copa 2RM

Lorca fue la encargada de dar el banderazo de salida al nuevo certamen de la Copa 2 RM tanto en la categoría Proto como en la categoría N3. Una categoría N3 donde la dupla catalana formada por Ramón Gene y Manel Muñoz lograron imponerse colocándose de esta manera como primeros lideres del certamen.

La prueba daba comienzo alrededor de las nueve de la mañana con la disputa de los 23,27 kilómetros que componían en la especial. Los canarios Javier Sosa y Kilian Camacho sorprendían a todos y marcaban el scratch en su primer tramo en este certamen. Tras ellos se situaba Ramón Gené y Manel Muñoz, que cedían 9,2 segundos, mientras que terceros eran Jorge Garcia y Javier Garcia a más de 22 segundos. Cuartos eran Freire y Barrán, cediendo ya 43,9 segundos, por delante de los actuales campeones de la categoría, Unai Garcia y Eguzkiñe Enriquez que se dejaban más de 50 segundos con respecto al líder. A más de un minuto ya se encontraban Josep Segalàs - Isaac Pujol y Pedro Hernández - Cándido Sánchez. Cerraban la clasificación Jorge Pérez, Diego Cruz, Xesus Alfonsín, Alberto Bueno y Javier Encinas.

Con la suspensión de la segunda pasada a esta especial, los pilotos de la N3 volvían a la competición al mediodía con la disputa del tramo B1. Sosa y Camacho volvían a marcar el scratch en los 14,96 kilómetros que componían la especial. La dupla canaria ampliaba su ventaja en la general con respecto a Ramón Gené y Manel Muñoz, que eran segundos en este tramo, hasta casi los cuarenta segundos.

Jorge Garcia - Javier Garcia marcaban el cuarto mejor tiempo en esta especial y seguían terceros en la general aunque seguidos muy de cerca por Unai García - Eguzkiñe Enriquez. La dupla vasca marcaba el segundo mejor registro en esta especial y ascendía hasta la cuarta posición en la general. Cerraba el top cinco Josep Segalás e Isaac Pujol que ascendían una plaza en detrimento de Freire - Barrán.

Las distancias en la general se mantenían en la siguiente especial. Sosa - Camacho eran segundos de la especial, por detrás de Freire, y a falta de dos tramos contaban con un minuto de ventaja sobre Ramón Gené - Manel Muñoz. Terceros eran Álvarez - García a tan solo 10 segundos de la segunda posición y por delante de Garcia-Enriquez y Segalàs - Pujol.

TiempoPilotoVehículo
38:19.4J.SosaSkoda Fabia 1.2 TSI
+1:00.3R. GenéPeugeot 208 1.2 PureTech
+1:10.9J.GarciaSkoda Fabia 1.2 TSI
+1:29.8U.GarciaToyota GT86
+2:38.7J.SegalàsPeugeot 208 1.2 PureTech
+3:00.7J.FreireSuzuki Swift Sport
+3:51.7J.PérezSkoda Fabia 1.2 TSI
+4:28.6P.HernándezSuzuki Swift Sport
+5:40.0D.CruzSkoda Fabia 1.2 TSI
+5:44.5A.BuenoFord Fiesta ST
+7:06.6J.EncinasPeugeot 208 1.2 PureTech
+7:34.2X.AlfonsinSuzuki Swift Sport

La sorpresa iba a saltar en la quinta especial de la jornada. Los lideres Javier Sosa y Kilian Camacho rompían un latiguillo del freno quedándose sin frenos y bajaban a la segunda posición de la general. El liderato iba a parar a manos de Ramón Gené - Manel Muñoz por tan solo cuatro segundos tras firmar una tercera posición en esta especial.

Unai Garcia y Eguzkiñe Enriquez también ascendían una posición tras el abandono Jorge García - Javier García, al que también se sumaba el de la dupla del Extremadura Rallye Team formada por Pedro Hernández y Cándido Sánchez. La dupla vasca eran segundos en esta especial por detrás de Freire - Vazquez. Los de TRS Racing Team se hacían con el mejor registro en este tramo y subían a la cuarta posición de la general por delante de Josep Segalàs - Isaac Pujol que seguían quintos.

De esta manera, Ramón Gené - Manel Muñoz rubricaban la victoria en sexto tramo. La dupla catalana marcaba el segundo mejor registro, tras Alberto Bueno - Sergio Herraez, y se hacía con la primer victoria de la temporada. Completaban el podium Garcia- Enriquez y Segalàs - Isaac que ascendían una posición al persistir los problemas de Javier Sosa y Kilian Camacho. La dupla canaria conseguía finalizar la prueba en cuarta posición, pese a la rotura del latiguillo.

Los que si se veían obligado a abandonar en esta ultima especial eran Juan Manuel Freire y Jose Antonio Barrán, hecho que hacia que el resto de equipos ascendieran una posición. De esta manera, Pérez- González eran sextos por delante de el andaluz Alberto Bueño y Sergio Herraez y Cruz - Domene a los mandos de su Skoda Fabia. Cerraban la clasificación Javier Encinas - Xabier Mendaza y Xesus Alfonsin - Iván Carmona.

TiempoPilotoVehículo
58:36.4R.GenéPeugeot 208 1.2 PureTech
+32.8U.GarcíaToyota GT86
+2:07.1J.SegalàsPeugeot 208 1.2 PureTech
+2:20.7J.SosaSkoda Fabia 1.2 TSI
+3:48.8J.PérezSkoda Fabia 1.2 TSI
+5:00.0A.BuenoFord Fiesta ST
+6:13.1D.CruzSkoda Fabia 1.2 TSI
+8:07.0J.EncinasPeugeot 208 1.2 PureTech
+8:56.9X.AlfonsinSuzuki Swift Sport

Ahora los equipos tendrán que esperar hasta Junio para afrontar la segunda cita del campeonato que tendrá lugar en el Rallye Terra da Auga.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.