Tres días de test de la F2 en Barcelona con dominio de Lundgaard, Verschoor y Drugovich

Tras el turno de la F3 en el circuit de Barcelona-Catalunya, ha llegado el momento de la F2 con tres días de test en tierras catalanas para que, tanto equipos como pilotos sigan trabajando en mejorar sus monoplazas tras lo visto en la primera cita de esta temporada en Baréin. Además como hacíamos referencia anteriormente, los pilotos que veremos en estos tres días serán los que hemos visto en el primer fin de semana de competición en el circuito de Sakhir donde presenciamos el nuevo formato de acción de la F2 por primera vez.

Christian Lundgaard

Día 1

La primera jornada de test comenzaba con la presencia de la niebla lo que, provocaba que los pilotos solo hicieran la habitual vuelta de instalación y regresaban a boxes. Tras un largo tiempo, poco a poco los equipos regresaban a pista con el equipo Campos siendo los primeros en rodar en el circuit de Barcelona-Catalunya. Pese a esto, tendríamos la primera bandera roja del día provocada por el Carlin de Jehan Daruvala, aunque no iba a ser la única ya que Oscar Piastri tenía que pararse para evitar más problemas en su Prema.

Tras estos dos parones, los pilotos harían sus respectivos problemas de trabajo con Christian Lundgaard marcando el mejor tiempo de la mañana y confirmado que 2021 puede ser su año. Además cabe destacar que Alpine le va a empezar a pedir resultados para su posible futuro en la F1. Pues bien y tal como hemos citado anteriormente, el piloto danés ha sido el más rápido de la sesión matutina y aventajando en poco más de 2 décimas a Felipe Drugovich con Jüri Vips en la tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Liam Lawson cuarto con Lirim Zendeli quinto, Guanyu Zhou sexto, Marcus Armstrong séptimo, Ralph Boschung octavo, Oscar Piastri noveno con Richard Verschoor decimo para cerrar el top ten.

Tras un parón para comer, llegaba la sesión de la tarde del día 1 donde los pilotos y los equipos seguían con sus respectivos programas de trabajo y con malas noticias ya que, Roy Nisanny tendría problemas en su monoplaza y por lo tanto, la única bandera roja de la tarde. Tras todo esto, el mejor tiempo de la tarde y por lo tanto del primer día de test en Barcelona, ha sido para Christian Lundgaard aventajando en poco más de 3 décimas sobre Richard Verschoor con Frederik Vesti en tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Marcus Armstrong cuarto con Liam Lawson quinto, Ralph Boschung sexto, Lirim Zendeli séptimo, David Beckmann octavo, Jüri Vips noveno con Felipe Drugovich decimo para cerrar el top ten.

Dia 1 F2

Día 2

La jornada matutina del día 2 comenzaba con un tiempo esplendido lo que, permitió a equipos y pilotos trabajan en ser más rápidos durante la sesión de clasificación de esta temporada en la F2. Todo iba perfecto en los planes de trabajo de cada equipo donde varios colocaban neumáticos duros y otros coches ponían blandos hasta que, tendríamos el primer parón debido a la bandera roja provocada por el coche de DAMS del equipo Roy Nissany. Tras este parón, veríamos mucha acción en pista confirmándose buenos tiempos debido y como citábamos anteriormente, los pilotos estaban trabajando en hacer vueltas rápidas de clasificación.

Por lo tanto, Richard Verschoor lograba marcar el tiempo más rápido de la sesión matutina y aventajando en poco más de 2 décimas a Ralph Boschung con Felipe Drugovich en la tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Marcus Armstrong cuarto con Bent Viscaal quinto, Roy Nissany sexto, Théo Pourchaire séptimo, Lirim Zendeli octavo, Christian Lundgaard noveno con Liam Lawson decimo para cerrar el top ten. Tras un parón para comer, llegaba la sesión de la tarde del día 2 donde los pilotos y los equipos seguían con sus respectivos programas de trabajo y con malas noticias ya que, tendríamos tres banderas rojas provocadas por Alessio Deledda y Robert Shwartzman.

Tras todo esto, los tiempos de la tarde serían peores y por lo tanto, el mejor tiempo del segundo día de test en Barcelona, ha sido para Christian Lundgaard aventajando en poco más de 2 décimas a Ralph Boschung con Felipe Drugovich en la tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Marcus Armstrong cuarto con Bent Viscaal quinto, Roy Nissany sexto, Théo Pourchaire séptimo, Lirim Zendeli octavo, Christian Lundgaard noveno con Liam Lawson decimo para cerrar el top ten.

Dia 2 F2

Día 3

La última jornada de test de la F2 en Barcelona comenzaba algo de nubes en el circuit y con la presencia de algunas gotas en tierras catalanas. Pese a esto, todo iba bien en los programas de trabajo de los equipo en esta jornada aunque, tras una hora de acción, tendríamos la primera bandera roja provocada por el coche del equipo HWA y piloteado por Alessio Deledda. Pese a esto, los equipos siguieron con sus programas donde fueron mejorando en cada vuelta, y demostrar que lo que podemos ver en la siguiente del campeonato, en el principado de Montecarlo.

Por lo tanto y con todo esto, Felipe Drugovich lograba marcar el tiempo más rápido de la sesión matutina y aventajando en poco más de 2 décimas a Oscar Piastri con Christian Lundgaard en la tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Liam Lawson cuarto con Jüri Vips quinto, Théo Pourchaire sexto, Robert Shwartzman séptimo, Bent Viscaal octavo, Lirim Zendeli noveno con Guanyu Zhou decimo para cerrar el top ten. Tras un parón para comer, llegaba la sesión de la tarde del día 2 donde los pilotos y los equipos seguían con sus respectivos programas de trabajo y con malas noticias ya que, tendríamos dos banderas rojas provocadas por Liam Lawson y Richard Verschoor,

Tras todo esto, los tiempos de la tarde serían peores y por lo tanto, el mejor tiempo del tercer y último día de test en Barcelona, ha sido para Felipe Drugovich aventajando en poco más de 2 décimas a Oscar Piastri con Christian Lundgaard en la tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Liam Lawson cuarto con Jüri Vips quinto, Théo Pourchaire sexto, Robert Shwartzman séptimo, Bent Viscaal octavo, Lirim Zendeli noveno con Guanyu Zhou decimo para cerrar el top ten.

Dia 3 F2