Szafnauer reconoce que el rendimiento de Aston Martin no es culpa de Vettel: "Solo le falta tiempo de adaptación"

Las dos primeras carreras de Sebastian Vettel con Aston Martin, han sido de muy bajo nivel, y eso le está metiendo mucha presión aunque desde la marca británica piden calma para el piloto alemán. Para Otmar Szafnauer, el momento que vive el piloto nacido en tierras alemanas no es el mejor, pero reconoce que no toda ha sido culpa del piloto alemán, y sabe que Vettel trabaja para salir delante de dicho momento. “Creo que Seb está bien. Pienso que tiene muy altas expectativas de sí mismo. Estoy seguro que Vettel va a trabajar incansablemente para mejorar y subir esa curva de aprendizaje”.

Sebastian Vettel

“Pero no se está presionando a si mismo, por así decirlo. Solo tiene un poco de frustración, y está más determinado para ponerse al día rápidamente". Por otro lado, Szafnauer reconoce que es complicado el cambio total de un coche a otro distinto y pone de ejemplo a Sergio Pérez, quien dijo necesitar tiempo para adaptarse y sacar todo el potencial del monoplaza. “Bien, si la filosofía del coche son completamente diferentes, entonces tomara algo de tiempo”, dijo Szafnauer.

“Y poniendo de ejemplo a Checo, Sergio se fue a Red Bull, quienes tienen una filosofía diferente a la nuestra. Y él dijo lo mismo, que le va tomar tiempo en pista para llegar hacerlo bien, para sacar todo el potencial del coche”. Por último, Otmar Szafnauer ha reconocido que para Sebastián Vettel es fundamental pasar más tiempo al volante de su monoplaza, ya que es lo único que lo hará mejorar. “Pienso que si Seb consigue estar más arriba del coche, le irá mucho mejor”.