Ralf Schumacher: "Valtteri Bottas debe mejorar para estar a la altura de la pelea contra Red Bull"

En las dos primeras carreras de la temporada 2021, Mercedes ha visto una lucha más cerrada con Red Bull por liderar el campeonato. Al contrario que años anteriores, Mercedes va a depender al máximo del buen desempeño de sus dos pilotos para seguir a la cabeza en la máxima categoría del automovilismo. Pero de momento, el panorama para Valtteri Bottas no es el mejor ya que a pesar de su tercer puesto en Baréin, el piloto finlandés quedó muy lejos de los dos primeros lugares, y el accidente que tuvo con George Russell por intentar defender la posición, refleja el mal rendimiento que ha tenido.

Valtteri Bottas

En su columna para Sky Sports Alemania, Ralf Schumacher ha hablado sobre lo que está viviendo ahora mismo Bottas. Ralf cree que el piloto finlandés debe retomar el camino para entrar en la contienda, ya que a su parecer, con el coche que maneja Bottas no debería estar luchando por los últimos puntos de la clasificación. “En general, Bottas debe preguntarse por qué tuvo que defenderse de un Williams estando en la mitad de la parrilla. Muchas veces ha corrido a un nivel similar al de Hamilton, pero ahora mismo está muy lejos".

"Mercedes intenta explicar que se debe a la falta de agarre en el eje trasero de Bottas, pero para mí, todo el paquete de Mercedes carece de agarre actualmente. Debe haber algo más por llegar, de lo contrario quedará fuera de la batalla”. Por otro lado, Ralf Schumacher ha dado su punto de vista sobre el choque que tuvieron George Russell y Valtteri Bottas que los dejo a ambos fuera de la carrera de Imola. “La cuestión de la culpa se ha debatido, y seguirá debatiéndose mucho. Ninguno de los dos está exento. Así lo vieron los comisarios de carrera de la FIA, que no sancionaron”.

“Por supuesto, George fue muy ambicioso al tratar de adelantar un Mercedes con su Williams en ese momento”. Además, Schumacher ha apuntado que el accidente le afectará a la escudería alemana en cuanto al límite de presupuesto que tiene para esta temporada. “Debe tomarse en cuenta que un accidente así duele dos veces. Primero, el accidente en si, y luego porque se necesitará un nuevo coche. Eso afectará naturalmente al límite presupuestario, un máximo de 145 millones de dólares para el desarrollo y la gestión de los coches por temporada”.