Las carreras al sprint podrían confirmarse durante la cita de este fin de semana en Portugal

La Fórmula 1 intenta dar el carpetazo final al asunto sobre las carreras al sprint antes del Gran Premio que se celebrará este fin de semana en Portimao, ya que este, el lunes se realizará la votación. Después de tantas horas de diálogo sobre realizar carreras durante los sábados, se ha llegado a un acuerdo donde se establecen unas reglas y un paquete financiero entre los equipos y los jefes del campeonato. Tal como recoge la web motorsport.com, se realizará una votación sobre como será esa carrera y pasadas 48 horas ya se podrán saber las respuestas, y por lo tanto, la posible confirmación.

F1

Para que la idea salga a flote se deberán de obtener una mayoría de 28 de los 30 votos. Llegado al acuerdo entre F1, FIA y todos los equipos parece que está cerca de ganar la votación y conseguir los votos requeridos para poder tener carreras durante los sábados durante algunos GP. Lo normal es que antes del fin de semana ya tengamos el comunicado oficial acerca de estas carreras al sprint. Se correrán 3 carreras de 100 kilómetros durante los sábados en los circuitos de: Silverstone, Monza y Interlagos en esta temporada a expensas del impacto que tenga en la televisión y de lo que veamos en la pista, si se confirma este hecho.

Se llevará a cabo los viernes una sesión de clasificación más el evento de clasificación del sábado que decidirá la parrilla del domingo y que dará 3 puntos al primero, 2 puntos al segundo y un punto al tercero. En cuánto al presupuesto, cada equipo recibirá 500.000 dólares aunque es posible que se aumente la cantidad si algún equipo nota pérdidas en estos eventos .

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.