Joan Casanovas y Marc Que Canals se adjudican la categoría Proto de la Copa 2RM en Lorca

La dupla catalana se adjudico la victoria y tres scratchs en la prueba lorquina. Completaron el podium Francisco Montes - David Collado y Felix Blanco - Victor Carrión.

La dupla catalana ocupo el escalon más alto del podium | Foto: Facebook Copa 2RM

Junto con su hermana menor dentro de la Copa 2 RM, la categoría Proto daba inició este pasado fin de semana en tierras murcianas. Una prueba en la que Joan Casanovas y Marc Que Canals se hicieron con la victoria por delante de la dupla del Extremadura Ralllye Team formada por Paco Montes y David Collado mientras que el tercer lugar lo ocuparon Felix Blanco y Victor Carrión.

La prueba empezaba con un primer tramo con una lucha cerrada entre Montes - Collado y Casanovas - Canals. La dupla extremeña se hacia con el scratch por apenas 1.2 segundos con respecto a los catalanes y su Peugeot 206. Más retrasados ya se situaban ,en tercera y cuarta posición respectivamente , las duplas formadas por Blanco - González y Blanco - Carrión que cedían más de un minuto.

Un primer tramo en el que ya dos equipos se veían obligados a abandonar. Álvaro Iglesias - Cristina Blanco y Miguel Angel Pérez - Pedro Segura sufrían sendos incidentes en este primer tramo que los apeaban de la competición.

Al igual que sucediera en el resto de competiciones, los equipos de la categoría Proto vieron como se suspendió el segundo tramo y por tanto la acción se retomaba en la tercera especial. Un tramo en el que Casanovas- Canals eran los más rápidos por delante de Iglesias - Blanco que conseguían salir en la jornada vespertina. La dupla catalana le endosaba 29.7 segundos a Montes y Collado y se aupaba al liderato de la prueba tras dos especiales disputadas. Por detrás Blanco - González y Blanco - Carrión seguían ocupando la tercera y cuarta posición con mucha distancia con el dúo de cabeza.

Casanovas y Canals conseguían los puntos extras del TC Plus además de seguir ampliando la ventaja al frente de la clasificación. Los catalanes aumentaban la distancia hasta los 43.3 segundos en esta cuarta especial mientras que el tercer y cuarto lugar permanecían inalterados.

Pese a que Montes y Collado eran los más rápido en el quinto tramo, la dupla extremeña no podía con Casanovas y Canals. La dupla catalana rubricaba su victoria en la ultima especial con otro scratch. Una ultima especial en la que teníamos que lamentar el abandono de Pedro Blanco - Carlos González que hacia que el ultimo cajón del podium fuera para Felix Blanco y Victor Carrión.

Clasificación Final

TiempoPilotoVehículo
57:30.5J.CasanovasPeugeot 206 GTi
+1:22.6F.MontesPeugeot 106 S16
+9:56.7F.BlancoPeugeot 206