Jaime Alguersuari continúa su plan para volver a la competición

Parece que el intento de Jaime Alguersuari de volver a competir va en serio. El objetivo del catalán es competir en el campeonato mundial de karts y sigue dando los pasos adecuados para ello. Jaime irá la semana que viene a Lonato, una de las pistas de karts más importantes del mundo, para participar en dos jornadas de entrenamientos que le servirán para evaluar si se siente capacitado para volver a luchar sobre cuatro ruedas.

GEPA-25031199028 - FORMULA 1 - Grand Prix of Australia. Image shows Jaime Alguersuari (ESP/ Scuderia Toro Rosso). Photo: Getty Images/ Peter Fox - For editorial use only. Image is free of charge

Alguersuari estuvo rodando recientemente en El Vendrell, con un kart CRG de la categoría KZ1. El kart fue prestado al ex-piloto de Fórmula 1 por el propietario de la pista y representante de la marca CRG en España. Con él, Jaime ha realizado la primera prueba en su preparación para volver a la competición. Tras la prueba, Alguersuari habló a los medios presentes allí: "He completado el test previsto y las sensaciones han sido súper. Me he sentido muy feliz a los mandos de este kart a lo largo de estas 90 vueltas. Quiero divertirme, disfrutar".

"Volver a sentir las sensaciones que hace tiempo no sentía, que creía olvidadas... pero seguían almacenadas en el corazón. El único objetivo es disfrutar el día a día y ver dónde me lleva esta etapa, que compaginaré con mi trabajo en la música. Ya no soy el mismo que era hace cinco años, soy más maduro. El lunes me voy a Lonato a participar en dos jornadas de test. He iniciado un plan de entrenamiento a todos los niveles. Pero lo más importante, es que me encuentro muy bien, estoy muy motivado, feliz, y vuelvo a sonreír debajo del casco, que es de lo que se trata", añadió el catalán, que también confirmó que tiene planeado participar en el campeonato de España de karting, con cuatro carreras entre junio y octubre, y una prueba del campeonato de Europa.