Hülkenberg desvela que la victoria de Pérez en Baréin acabó con sus opciones de ser piloto de Red Bull

Por todos es sabido que Nico Hülkenberg fue el mayor rival de Sergio Pérez para hacerse con el asiento de Red Bull de 2021. Los dos pilotos pujaron por el asiento de un Alexander Albon que iba a menos a medida que avanzaba la temporada, mientras que el rendimiento de Checo Pérez iba in crescendo. Lo que no sabíamos, y Hülkenberg ha desvelado así en el programa Fórmula 1 Café de la televisión holandesa Ziggo Sport, es que la victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Sakhir de 2020 le dejó sin opciones de ser piloto de Red Bull.

Nico Hulkenberg, Racing Point
Nico Hülkenberg

El piloto alemán, ahora piloto reserva de Aston Martin y en la órbita de Mercedes por si hubiese que hacer una sustitución, ha desvelado que estuvo en conversaciones con Red Bull durante la segunda mitad de la temporada 2020: "Eso sucedió todo el segundo semestre del año pasado. Pero fueron las últimas dos carreras cuando Sergio Pérez empezó a hacerlo realmente bien. Tuvo esa victoria en Baréin. Después de eso se terminó".

Hülkenberg, que no ha sido confirmado como reserva de Mercedes pero al que Wolff si mencionó como relevo de sus titulares, ha contado como es su relación con la escudería alemana: "Mercedes es realmente un trabajo pequeño, por así decirlo. Eso es solo para unas pocas carreras. Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries compiten en la Fórmula E y el WEC, por lo que no están disponibles algunas veces al año. Así que para esas pocas carreras soy el hombre".

Preguntado sobre si cree que Vettel no terminará la temporada y le dejará su asiento, Nico descartó esa opción: "Creo que terminará la temporada allí. Pero todavía queda algo por hacer allí. Tardará un poco más y no se siente del todo bien, eso se puede ver en el cronómetro. Pero esa no es mi decisión". Por último, Hülkenberg aclaró que su deseo es volver a la Fórmula 1 y que está abierto a ello, pero que no depende de él: "Si no puedo continuar en la Fórmula 1, entonces tengo que ver qué haré. Las carreras están en mi ser, las echo de menos".