Honda revela detalles de su renovada unidad de potencia para 2021

Hace algunos meses, Honda anunciaba que 2021 sería su última temporada en la máxima categoría del automovilismo, y por eso ha estado trabajando arduamente para dejarle una unidad de potencia de buen nivel a Red Bull y AlphaTauri. El motorista japonés, de la mano del máximo responsable del desarrollo en Honda, Yasuaki Asaki ha revelado algunos detalles importantes sobre la evolución que ha tenido la unidad de potencia en esta temporada. “Por varias razones se decidió no proceder con una nueva unidad de potencia. Sin embargo, esa idea cambio cuando Honda anunció su salida de la F1”, dijo Asaki.

Yasuaki Asaki

Asaki explico de manera detallada los cambios que tuvieron que realizar a la arquitecta del motor para que aumente su eficiencia y también cumpla con las regulaciones. “No fue una tarea fácil, debido a los cambios que se debían hacer en la arquitectura de la unidad de potencia, dijo Asaki. “En primer lugar, hemos cambiado el diseño del árbol de levas para que sea mucho más compacto, y también hemos bajado su posición para que esté más cerca del suelo. Esto se llevó a cabo con la firme internación de mejorar la eficiencia de la combustión”.

“Debido a las reglas de la física, la cantidad de energía que se podrá almacenar ha cambiado. Entonces, en comparación con la mejora que alcanzamos el año pasado, lo que debimos hacer ahora es aumentar el tamaño de los escapes”. Por otro lado, Asaki ha explicado que los cambios realizados dieron como resultado un motor no solo con más potencia sino también más eficiente y compacto. “También debimos hacer la cubierta mucho más baja y compacta, lo cual supone que el aire fluirá de mejor manera a través de esta".

"Además hemos rebajado el centro de gravedad del motor de combustión interna. Otro aspecto que cambiamos es la distancia entre los cilindros, reduciendo el espacio entre ellos. Hemos creado un motor más corto y pequeño”. Para Honda ha sido un cambio radical el que le han hecho a la unidad de potencia, y están consientes y comprometidos a realizar su mayor esfuerzo en el tiempo que les quede en la Fórmula 1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.