Daniel Ricciardo da su punto de vista sobre los ordenes de equipo que hubo en McLaren durante la carrera de Imola

Daniel Ricciardo ha reconocido que tuvo que "tragarse su orgullo" cuando McLaren le pidió que cambiara la posición por su compañero de equipo Lando Norris en Imola, pero también cree que fue lo correcto para sumar más puntos. Norris fue el más rápido de los dos en el fin de semana del Gran Premio de la Emilia Romaña a pesar de esto comenzó la carrera detrás del australiano después de que su mejor tiempo de clasificación fuera eliminado por exceder los límites de la pista. Durante la carrera, Ricciardo y Norris están situados en quinto y sexto lugar, pero Norris informó a su equipo por radio que tenía más ritmo pero que no podía ser más rápido al estar detrás de su compañero de equipo.

Daniel Ricciardo

McLaren acordó intercambiar posiciones, lo que fue un éxito ya que el británico terminó subido al podio con un tercer puesto, mientras que Ricciardo finalizó la carrera en el sexto lugar. Ricciardo, quien se detuvo rápidamente para que Norris pasara, dijo que tenía que "tragarse su orgullo" dejando a su compañero de equipo, y admitió que no podía tener quejas sobre la decisión de la escudería. "Creo que ahí es donde ciertamente tengo que tragarme mi orgullo", dijo Ricciardo a Sky Sports F1 después de la carrera. "Honestamente, el equipo fue lo suficientemente justo. Me dieron tiempo para intentar mostrar mi ritmo”

"Creo que me dieron el tiempo necesario para mostrar lo que tenía y no fue suficiente. Así que sí, no voy a meterme en puñetazos, fue lo suficientemente justo". Por otro lado, el director del equipo Andreas Seidl, explicó la política del equipo de Woking de dejar pasar al piloto más rápido cuando sea necesario. "Tenemos un acuerdo claro con ambos pilotos y dentro del equipo de que siempre tomaremos decisiones que aseguren maximizar el resultado para el equipo", agregó Seidl.

"Dejamos que nuestros pilotos corran, pero digamos que si vemos que se encuentran en la pista y lo juzgamos como que un piloto tiene un ritmo superior en ese momento en comparación con el otro piloto, tomamos la decisión de cambiar. Eso es lo que hicimos en Imola".