Valtteri Bottas habla sobre el incidente con George Russell: "No hice ningún movimiento repentino"

Valtteri Bottas y George Russell chocaron en el pasado Gran Premio de la Emilia Romaña, cuando el británico intento pasar a Bottas. Tras el impacto, ambos pilotos se culparon mutuamente. El monoplaza de Bottas quedo destrozado lo que podría llegar a limitar los planes de mejora de la escudería Mercedes para lo que queda de temporada. Pese a esto, Russell inmediatamente después del incidente dijo que Bottas había roto un acuerdo de caballeros entre los pilotos.

Valtteri Bottas y George Russell

"Entre todos los pilotos, hemos tenido el acuerdo de este caballero de que cuando hay un coche más rápido acercándose con el DRS, no sacudes el volante en el último momento", dijo Russell Tras esas declaraciones, el piloto de Williams se disculpó con Bottas por la reacción que tuvo y asumió la responsabilidad del suceso. Siguiendo con este asunto, el actual piloto de Mercedes dio unas declaraciones para la web motorsport.com sobre la rotura de acuerdo de caballeros.

"No, no lo veo así en absoluto. No hice ningún movimiento repentino. Creo que también está bastante claro, siempre dejé un espacio. Por mi parte, estaba limpio. Y claro que estoy defendiendo, no le voy a dejar espacio. Pero también cuando corro, tengo respeto. Así que lo veo de manera diferente a él. Sabía que iba a estar húmedo fuera de la trazada porque hemos ido vuelta tras vuelta", dijo Bottas. “Yo también lo sabía, y simplemente no era un lugar adonde ir en esas condiciones con neumáticos de seco. Fue su elección ir allí, yo estaba haciendo mi trabajo tratando de defender, y no me voy a alejar y devolverle el parche seco. Así es como va."