Stoffel Vandoorne califica de “inesperado” su podio del sábado en Valencia

Stoffel Vandoorne, piloto de Mercedes vivió una auténtica montaña rusa en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula E en Valencia en la que rescató un podio que no esperaba. Vandoorne había sido el más rápido en la sesión de clasificación e iba a iniciar desde la pole position, pero una infracción técnica con uno de los neumáticos que utilizó lo llevó a comenzar la carrera desde la última posición. A pesar de ese golpe para sus aspiraciones, el belga, quien venía de ganar la segunda carrera en Roma hace dos semanas, mantuvo la concentración ante las difíciles condiciones de la pista.

Stoffel Vandoorne

A pesar incluso de protagonizar algún incidente, tuvo el premio del tercer lugar cuando en el final muchos coches se quedaron sin energía. “Fue un día bastante intenso obviamente con la pole que logramos y luego nos descalificaron y comenzamos desde el fondo y al final nos llevamos el podio. Así que se siente un poco inesperado para ser sincero”, comenzó Vandoorne su análisis del día. “No pensé que sería posible pero algunas veces cuando estás contra estos desafíos ahí es cuando suceden cosas buenas y creo que fue así”, agregó.

Respecto a cómo vivió la parte final de la carrera, uno de los cierres más alocados en la historia de la Fórmula E, el piloto de Mercedes comentó lo siguiente: “Las últimas dos vueltas en especial fueron muy desafiantes, muy locas con muchos coches quedándose sin energía y nosotros haciéndolo bien, así que diría que fue un muy buen trabajo del equipo, de todos. Nos mantuvimos con nuestro plan, sabíamos que había una pequeña posibilidad de que esto suceda en las últimas dos vueltas. Estoy feliz de avanzar hasta la tercera posición”.