Nyck de Vries: "Los otros se equivocaron, pero nosotros acertamos"

Nyck de Vries destacó el trabajo de Mercedes para poder llegar al final y ganar el E-Prix de Valencia en una carrera donde casi toda la parrilla se quedó sin energía en los monoplazas. La Fórmula E tuvo una de sus carreras más alocadas en el Circuito Ricardo Tormo bajo la lluvia y con cinco intervenciones del coche de seguridad. Al final la gran mayoría de la parrilla equivocó el cálculo de la energía para llegar a la bandera a cuadros, lo que llevó a grandes cambios, entre ellos el de Antonio Félix da Costa. El portugués había liderado toda la carrera desde la pole position pero cayó al séptimo puesto final al quedarse sin energía.

Nyck de Vries

De Vries, quien fue el escolta de Da Costa durante gran parte de la carrera, fue quien mejor manejó la energía para llevarse su segunda victoria en la Fórmula E tras haber ganado también en el inicio del campeonato en Ad Diriyah. “Sinceramente estoy muy satisfecho, muy contento y feliz por el equipo. Hicieron un trabajo increíble al ejecutar esto. Rápidamente en la carrera avanzamos a la segunda posición y desde ahí decidimos ahorrar energía detrás de Antonio”, comenzó el holandés su explicación de la carrera.

“Esperábamos luchar con él al final de la carrera. Después del último reinicio fue un poco difícil saber si quedaba una vuelta o dos y creo que todos, o la mayoría de los otros equipos lo entendieron mal y se equivocaron por una vuelta. Para nosotros estaba claro que quedaban dos vueltas para el final y por encima de eso teníamos tres por ciento más de energía que los otros. Se veía bastante prometedor en la última vuelta pero no se sintió tan fácil. La comunicación con el ingeniero fue crucial para permitirme llegar al final y estoy muy feliz”, finalizó de Vries.