Jacques Villeneuve: "Pérez y Bottas serán claves en la lucha de Hamilton y Verstappen por el mundial"

En las dos primeras carreras de la temporada 2021, hemos podido ver la lucha tan feroz que han protagonizado Lewis Hamilton, actual campeón del mundo y el piloto holandés Max Verstappen, una lucha que parece más cerrada que nunca. Mientras Hamilton logro alzarse con la victoria en Baréin, Verstappen demostró su habilidad al volante, aún en condiciones tan adversas como las habidas en Imola, para alzarse con la victoria, como demuestra la diferencia de solo un punto entre ambos hasta el momento.

Lewis Hamilton y Max Verstappen

Para Jacques Villeneuve, la clave de la batalla entre Lewis y Max serán sus compañeros de equipo, ya que dicha disputa es muy similar a la que el piloto canadiense tuvo frente a Michael Schumacher en 1997, dónde su compañero de equipo, Heinz-Harald Frentzen le ayudo a presionar a Michael en aquel entonces. “Era el joven candidato contra el que Schumacher debía enfrentarse como lo hace Hamilton ahora”, dijo Villeneuve a la web F1-Insider.com. “En aquel tiempo, Heinz-Herald era claramente más rápido y mejor que el compañero de Schumacher, Eddie Irvine. Heinz-Herald tardo en adaptarse al Williams, fue por eso que decidieron apostar por mi al inicio”.

“Pero sin su apoyo, hubiera sido muy difícil. Pudimos presionar juntos a Schumacher. En cambio, Irvine, no fue relevante”. Por eso, Villeneuve cree que en esta temporada sucederá lago similar y ve el hecho de que Red Bull tiene la ventaja al contar con el piloto mexicano para ayudar a Verstappen. “Pérez es el recién llegado a Red Bull, sin embargo, ya es más fuerte que Bottas, quien está en su quinta temporada con Mercedes. Pérez puede ayudar más a Max, que Bottas a Hamilton”.

También se refirió al choque de Bottas y Russell, y ha dejado claro que es el reflejo de la tensión que el piloto finlandés está sufriendo debido a la gran batalla que están teniendo Red Bull y Mercedes esta temporada. “No debe hacer eso en esas condiciones tan difíciles de pista. Pero, esto demuestra lo tenso que está Bottas desde la segunda carrera de la temporada. Y eso no va a mejorar. Ya que, simplemente es muy lento. Si no lo fuera, no hubiese tenido que defender su posición tan fuertemente ante un Williams”.