George Russell habla sobre Barcelona: "Las carreras allí son siempre bastante aburridas"

George Russell ha dado una entrevista a la web RaceFans en la que habla sobre su presente y su futuro. El piloto inglés apunta seriamente a conducir un Mercedes el año que viene y reflexiona sobre lo que implicó el Gran Premio de Sakhir de la temporada pasada, en el que sustituyó a Lewis Hamilton debido a que el campeón del mundo tenía el coronavirus. Russell cree, después de esa experiencia, que ya está listo para ganar carreras.

george russell nuevo director de la gpda
George Russell

"Creo que estoy en un nivel en el que soy capaz de ganar carreras. Pero no creo que esté en mi máximo potencial y creo que tengo un largo camino por recorrer. Tengo mucho que mejorar y puedo aportar mucho más. Pero igualmente, creo que estoy en el camino adecuado. Me gustaría pensar que el año pasado me abrí paso". De esta forma comienza Russell su entrevista con RaceFans.

El piloto de Williams dice que ese fin de semana se dio cuenta de lo tranquilo que estaba en la escudería inglesa: "Si estoy un poco fuera de ritmo, pasa un poco desapercibido. Si tengo un gran resultado, tampoco se nota demasiado. Sales relativamente satisfecho de la mayoría de los fines de semana, aunque sepas que podría haber tenido media décima más. En ese Gran Premio de Sakhir, por ejemplo, media décima más habría significado que estaba en la pole position y mi sensación el sábado por la noche habría sido completamente diferente a la que era. Eso es lo que debería ser el deporte y lo que debería ser la Fórmula 1. Así que, para concluir, lo más importante que aprendí fue que, en realidad, las cosas no van a ser psicológicamente más fáciles luchando en la parte delantera, en todo caso, serán más difíciles", añadió Russell.

George Russell aclaró durante la entrevista que no lleva sus cuentas en redes sociales directamente, aunque firma todo lo que dicen: "Obviamente, tengo a alguien que me ayuda a gestionar mis cuentas. Pero todos los mensajes y las fotos están firmados, o bien los he creado yo, o bien los he firmado yo. Y eso es prácticamente todo".

George Russell también habló sobre su relación con Mercedes: "Mercedes siempre ha confiado en mí y todo ha seguido su curso. Me ficharon en 2016, me pusieron en la GP3 y el objetivo era ganarla. Luego fue la F2, el objetivo era ganarla y estarás en la F1. Y el acuerdo en ese momento era de tres años. Ahora estamos en la tercera temporada ¿Qué pasará el año que viene? El tiempo lo dirá, pero me han respaldado y han confiado en mí desde el primer día y sigo confiando en ellos, en que me darán la mejor oportunidad para triunfar en el futuro", añadió el, todavía, piloto de Williams.

George Russell es conocido por moverse bien fuera de la pista para labrarse una carrera: "Entendí desde el principio que se necesita algo más que hacer el trabajo en la pista. Hay mucho más que eso y es todo lo que hay detrás del escenario y lo que hay delante de la cámara. Tienes que destacar en todo lo que haces para estar ahí, porque al final sólo hay 20 pilotos y es un deporte despiadado".

Esta faceta de hacer cosas fuera de la pista es la que le ha llevado a ser el director de la asociación de pilotos, la GPDA: "Sabía que Romain se retiraba. Había estado en contacto con Alex Wurz y le llamé un día y le dije: 'Escucha, estoy muy interesado en ocupar ese puesto, ¿qué te parece? Me dijo: Creo que lo harías muy bien, ve a por ello, propón tu nombre'".

Como director de la GPDA, su objetivo es ofrecer buenas carreras a los aficionados: "Las veces que vemos buenas carreras es cuando hay una gran diferencia de neumáticos entre los coches, de lo contrario no se puede adelantar o competir. Estamos tratando de encontrar una manera de proponer y presentar casi como una carta de objetivos hacia la F1, hacia Pirelli, decir esto es lo que necesitamos de los coches, esto es lo que necesitamos de los neumáticos, esto es lo que necesitamos de los circuitos para promover buenas carreras".

George Russell

Dentro de este objetivo, Russell habló sobre las últimas obras en el circuito de Montmeló: "El circuito ofrece una carrera bastante pobre y las carreras allí son siempre bastante aburridas. En general, pensamos que si el circuito volviera a las dos últimas curvas que había hace 15 años, las dos curvas rápidas, se podría seguir un poco más de cerca, se entraría en la recta a mayor velocidad, el efecto del rebufo sería mayor hasta la primera curva. Para los aficionados, estás viendo los coches a una velocidad mucho mayor. Para los pilotos, se trata de una curva increíblemente rápida, lo que es emocionante. Es un beneficio para todos. Y es una solución fácil para un circuito que es bastante pobre", añadió Russell, en unas declaraciones bastante duras sobre el circuit de Barcelona-Catalunya.