Así es una vuelta en el Gran Premio de Miami

La Fórmula 1 anunció el pasado domingo que en 2022 visitaremos Miami para disputar el Gran Premio de Miami, aunque la denominación oficial todavía no se conocerá hasta que salga el calendario de la temporada 2022. Ahora, la Fórmula 1 ha publicado un vídeo dónde vemos cómo rodarán los coches alrededor del Hard Rock Stadium. Con todos ustedes, una vuelta por Miami.

Por otro lado, Tom Garfinkel, promotor del evento, cree que la nueva enmarcación de la carrera, alrededor del Hard Rock Stadium, será mucho mejor que el sitio original de la carrera: en el centro de la ciudad. "Creo que en algunos aspectos va a ser mucho mejor", ha dicho Garfinkel. "En ciertos aspectos, cuando se habla de dónde originalmente miramos el diseño de la carrera, tienes muchas limitaciones alrededor de una pista de carreras", añadió.

"Una de las primeras prioridades, realmente la primera, era crear un gran circuito de carreras para los pilotos, para los aficionados, con múltiples oportunidades de adelantamiento. Y cuando vimos el Hard Rock, teníamos básicamente una hoja de papel en blanco para trabajar con los diseñadores, para trabajar con la Fórmula 1 y, obviamente, con la FIA, para crear una pista de carreras que sea dinámica en muchos sentidos", dijo el promotor del evento. "En segundo lugar, ser capaces de ofrecer grandes experiencias que reflejen de forma única la diversidad de Miami y todo lo que hacemos. Y de nuevo, al tener la infraestructura existente allí, al tener las cosas en su lugar, creemos que estamos en una mejor posición para poder hacer eso".

El entorno dónde se emplaza actualmente el circuito cambiará bastante adelanta Garfinkel: "Se va a transformar completamente en un campus con jardines y todo tipo de oportunidades diferentes y zonas de comida y bebida. Podrías pasear por la cubierta superior del estadio y ver todas las curvas del circuito. Es una oportunidad única". "Creo que la infraestructura que tenemos, los espacios del club, las cosas que podemos aprovechar en el campus y sus alrededores, va a ser precioso. Realmente no veo ninguna limitación, de hecho, sólo veo oportunidades", dijo para concluir.