Antonio Félix Da Costa: "Esto va a ser difícil de tragar"

Antonio Félix da Costa terminó muy dolido luego de ver que se le escapara la victoria este sábado en Valencia tras haber liderado la carrera desde el comienzo hasta el final. El piloto portugués heredó la pole position tras la sanción que recibió Stoffel Vandoorne y no desaprovechó la oportunidad. Mantuvo el liderazgo en el inicio bajo condiciones muy difíciles con la lluvia y condujo a la perfección durante toda la carrera, resolviendo de gran forma cada reinicio tras las numerosas intervenciones del coche de seguridad.

Antonio Félix da Costa

Sin embargo, al igual que casi todos los competidores, en el equipo DS Techeetah equivocaron la gestión de la energía y Da Costa se quedó sin velocidad en el final, lo que le hizo caer de primero a séptimo y ver como Nyck de Vries se llevaba un triunfo que parecía ser suyo. “Usé toda la energía prácticamente y no logré llegar al final, fue lo que pasó conmigo y con el 90% de la parrilla, incluso De Vries, que venía atrás mío toda la carrera, su última vuelta fue muy lenta”, dijo el campeón reinante de la Fórmula E.

“Es una lástima simplemente porque fue un día muy fuerte: pole position, fuimos rápidos en lo seco, muy rápidos en la lluvia, y liderar la carrera de comienzo a fin en condiciones complicadas como estas, va a ser difícil de tragar”, reconoció. A pesar de la frustración, Da Costa ya se mentaliza en ir por la revancha el domingo sabiendo que cuenta con un coche muy veloz para ser nuevamente protagonista. “El año pasado estuvimos bien, este año todavía no nos está yendo bien, pero no por eso nos vamos a desanimar, continuamos en la lucha, el coche también está rápido, por eso estoy tranquilo”, finalizó.