Alpine cree que las mejoras de Imola rendirán mejor en otros circuitos

En el pasado fin de semana, durante el Gran Premio de la Emilia Romaña, la escudería Alpine llevó varias mejoras al circuito que, en un principio, parecieron no funcionar. Aunque terminaron los dos coches en los puntos, la escudería francesa estuvo muy lejos de sus rivales todo el fin de semana y estuvo más dentro de la zona baja que de la zona media. Sin embargo, Davide Brivio, jefe de carreras de la escudería, cree que las mejoras le dieron un paso adelante al coche.

Alpine

David Brivio habló después de la carrera sobre las mejoras en el coche: "Hemos encontrado algunas mejoras y están funcionando bien, sí. Existe la posibilidad de que estas mejoras y estas actualizaciones sean más útiles también en otros circuitos. Pero sí, estamos bastante contentos, y creo que hemos hecho una mejora. Nos hemos acercado a los coches de delante creo"

Brivio incluso llegó a afirmar que tienen un número de cuánto tiempo les ha aportado esas mejoras: "No quiero decirlo, pero por supuesto que tenemos una cifra. No quiero decir ningún número, para no crear demasiadas expectativas ni ninguna decepción. Vamos a ver". "Pero por supuesto que tenemos un número. Tenemos una sensación de mejora. Sentimos que es mejor, y por eso seguimos adelante", añadió el italiano.

Fernando Alonso también se mostró en esa misma dirección tras probar las piezas el viernes de Gran Premio: "Creo que sí hemos mejorado el coche desde Baréin hasta Imola, todas las piezas nuevas fueron positivas en los entrenamientos libres. También el equilibrio creo que es mejor de lo que ha sido en Baréin, con más agarre trasero. Así que en general creo que hemos dado un paso adelante en la dirección correcta".