Una vieja rivalidad

Ferrari y McLaren, McLaren y Ferrari. A lo largo de la historia de la F1 estás dos escuderías han protagonizado la mayor rivalidad de esta, es lo que conlleva ser las dos escuderías más laureadas de la categoría. En 2021 volveremos a ver una pelea entre ellas, una lucha a cara de perro y sin tregua por el tercer puesto de constructores entre dos escuderías legendarias. No obstante, esperamos que dicha lucha se alargue a futuras temporadas pero por cotas más altas. Hay que remontarse a 2012 para ver a ambas escuderías luchar de tú a tú por poles, podios y victorias.

Ferrari

Es cierto que no peleaban solas, y es que esa temporada había otros invitados, algo que también sucedió en 2010. Sin embargo, para ver una batalla en la que solo estaban ellas hay que viajar hasta 2008. En aquel 2008, el hoy heptacampeón Lewis Hamilton se hacía con su primer entorchado. Desde entonces, por problemas de unos o de otros no hemos podido ver a ambas escuderías pelear por subirse al cajón más alto del podio. El no ganar es una tónica que se mantendrá esta temporada, a no ser que Mercedes y Red Bull cometan errores. El objetivo de ambas es 2022, algo que ha quedado demostrado tras las declaraciones de Binotto.

En dichas declaraciones, afirmaba que empezaron a centrarse en el coche del año que viene en enero, dejando más de lado el de este 2021. El año que viene ambas escuderías lo tendrán marcado en rojo, y es que ambas quieren pelearle el Mundial a los cocos de este año.

La batalla de este año

Pero antes de 2022 esta la temporada actual, una temporada en la que la batalla por el tercer puesto esta servida y augura ser desafiante. El paso adelante de la Scuderia ha sido sorprendente, y es que casi nadie contaba con que Ferrari fuese a estar rozando el podio tan pronto tras el desastre de 2020, los tifosi deben estar de celebración porque con solo dos carreras ya están a la altura de McLaren. El antiguo equipo de Carlos, busca seguir con el mismo crecimiento de estos dos últimos años y es que salir del pozo no ha sido fácil para la escudería de Woking. Los británicos se unieron a Mercedes tras tres años con Renault para buscar ese extra que parece proporcionar el propulsor alemán.

Por el momento McLaren parece haber empezado la temporada mejor, es por ello que su casillero de podios ya se ha inaugurado, algo que en Ferrari aún no ha sucedido. Pese a ello, la diferencia en el Mundial de constructores es de 7 puntos a favor de los británicos. Una de las razones por las que la diferencia no es mayor es Carlos Sainz, el español parece que es el piloto que mejor se ha adaptado a su nuevo equipo de todos lo pilotos que cambiaron de escudería, algo que podemos decir ya que el español es el que más cerca esta de su compañero. La poca diferencia entre sus dos pilotos y el mayor poder económico de los italianos, puede hacer que la balanza se decante por el lado rojo a final de temporada en lugar del naranja papaya.

Lando Norris

La tercera posición del Mundial, el ser el mejor del resto antes de intentar luchar por el entorchado en 2022, esa es la lucha de esta vieja rivalidad. Sólo nos queda sentarnos y disfrutar, de lo que será una batalla apasionante. ¿Logrará Ferrari recuperar el terreno perdido en 2020 o se mantendrá McLaren como el mejor del resto?