OFICIAL: El GP de España de F1 se podrá ver en abierto tras el anuncio de Mediaset

Durante la tarde de ayer, Mediaset comunicaba durante su espacio de deportes en el canal de Telecinco que el Gran Premio de España de Fórmula 1, el cual tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante el fin de semana del 7 al 9 de Mayo de 2021, se podrá ver en abierto a través de alguna de sus cadenas, ya sea Cuatro o Telecinco. De esta manera, el GP de España se podrá ver tanto en DAZN F1, dueño de los derechos de la máxima categoría del automovilismo en España, cómo en Telecinco y/o Cuatro.

Telecinco

Aún queda por saber cómo gestionará realmente Mediaset el fin de semana. Esto se debe a que Cuatro se ha caracterizado durante estos últimos años cómo un espacio de deportes para la compañía, por lo que quedará por saber en qué canal se retransmitirá la carrera, la clasificación o los entrenamientos libres. Por primera vez desde el año 2015, podremos ver F1 en abierto cómo era habitualmente posible durante años anteriores hasta que Movistar F1 se hizo con los derechos de la F1 en el año 2016.

Esta posibilidad se debe, principalmente, a la presencia tanto de Carlos Sainz, recién llegado a la escudería del ''Cavallino Rampante'', cómo en la vuelta de Fernando Alonso después de 2 años alejado del panorama de la Fórmula 1. La verdad es que, sin duda, este GP de España promete y mucho. Pese a la ausencia de aficionados durante este año en el Circuit, podemos asegurar que esta carrera será una de las más seguidas por los españoles durante los últimos años. Solo queda esperar hasta el 7 de Mayo para volver a disfrutar de un Gran Premio de Fórmula 1 en abierto.