Helmut Marko critica a Sergio Pérez tras su rendimiento en Imola

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull ha hablado sobre el desempeño de los dos pilotos de la escudería austriaca. Pues bien y en una entrevista para el canal austriaco ServusTV, Marko ha opinado sobre la mal carrera que tuvo Sergio Pérez en el Gran Premio de la Emilia Romaña, ya que a pesar de arrancar en la segunda posición, terminó fuera de los puntos por algunos errores en pista. “Comenzó bien en la clasificación. De repente, de la nada, marco el segundo mejor tiempo. Y pensamos que todo iba bien”, dijo Marko.

Helmut Marko

“Creo que en carrera no consiguió poner en temperatura los neumáticos tan rápido como Max. Pero después de que se reanudó la carrera, por desgracia, todo salió mal, aún y cuando le pusimos neumáticos blandos. Pero con ese trompo, se acabo. Y además está el tema de la sanción de diez segundos”. Por otro lado, Marko ha dejado claro que en su opinión, el resultado que obtuvo el piloto mexicano no fue para nada satisfactorio. “La undécima posición es, por supuesto, más que molesta”.

Por otro lado, también ha hablado sobre la disputa tan cerrada que ha tenido Max Verstappen, con el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton en el pasado gran premio que tuvo lugar en Imola. Para Helmut Marko, Max está mostrando ser mejor en cuando a pilotaje y control del coche, pero reconoce que el punto fuerte de Hamilton es ser un piloto más experimentado. “En términos de control del coche y velocidad, Max definitivamente está por delante. Pero Lewis tiene más experiencia”, dijo Marko.

“Están en equilibrio en este momento. Pero Max está aprendiendo en cada carrera, todavía es joven, es probable que tenga errores, aunque cada vez menos”. Para acabar, Marko asegura que el campeonato de pilotos será disputado entre ellos dos y que Red Bull necesita brindarle el mejor coche a Verstappen para que pueda estar a la altura de tal lucha durante toda la temporada. “El título se resolverá entre ellos dos. Están a la par y muy por delante de los demás. Si podemos seguir dándole un coche que este a la altura de Mercedes, Max puede hacerlo. Cómo sea, va a ser muy emocionante”.