Domenicali confirma que el GP de EEUU y el GP de Miami no se realizarán de manera consecutiva

El año 2022 verá llegar a la ciudad de Miami a la Fórmula 1. Ya que después de años de negociaciones, los responsables de la máxima categoría del automovilismo han anunciado la firma de un acuerdo para celebrar un gran premio en la ciudad estadounidense. Sobre tal hecho, el director de la Fórmula 1 Stefano Domenicali ha reconocido a la web motorsport.com dijo que espera que el evento se lleve a cabo durante el segundo trimestre del próximo año, mientras se encuentran negociando con Austin (circuito de las Américas) para que siga en el calendario.

Austin

 Además dejo en claro que el Gran Premio de Estados Unidos y el de Miami no se llevarán a cabo de forma consecutiva. “Los mantendremos separados, para dar un espacio adecuado entre ambos. Esto es realmente vital”, dijo Domenicali. “Estamos orgullosos, y no lo digo yo, en la Fórmula 1 estamos orgullosos porque estamos viendo hacia adelante. Estamos poniendo los cimientos para un increíble futuro para la Fórmula 1. Y este es un objetivo que todos seguíamos”.

“Cuando compartimos la información con los equipos, todo el mundo estaba: increíble, este es el camino correcto a seguir, aquí es donde debemos estar. Así que, esta es la dirección que vamos a tomar para tener un gran futuro en la Fórmula 1”. Y aunque hace tiempo se habló de incluso tener tres o cuatro carreras en Estados Unidos, Domenicali dejo en claro que para la máxima categoría del automovilismo está contenta de mantener a Austin y Miami en sus planes. “Estados Unidos nos ha dado muchas oportunidades e interés. Creemos que el enfoque correcto es un segundo paso, que después de un gran premio, será tener dos grandes premios".

"Podría haber muchas oportunidades en el futuro. Nunca digas nunca, pero eso es lo que haremos a corto plazo”. Según Domenicali, la Fórmula 1 analiza la posibilidad de un calendario de 23 carreras para la próxima temporada, además siguen buscando llevar la F1 al continente africano, y también buscarán llevar a cabo un evento en Vietnam, pero más a largo plazo. “Creo que es una posibilidad, pero debemos ser realistas, no podemos tener 52 fines de semana en la Fórmula 1. Pero lo bueno es que tenemos mucho interés el cual nos permitirá crear eventos únicos, con el valor adecuado”.