Antonio Félix Da Costa: "Lamentamos no ir a Chile, es la carrera con más afición"

Antonio Félix da Costa se mostró apenado por no visitar Santiago de Chile en esta temporada de la Fórmula E, pero espera regresar al Parque O’Higgins en 2022 para disfrutar junto a los aficionados. La noticia de la salida de Santiago de Chile del calendario de la Fórmula E fue recibida con lamento a lo largo de todo el paddock del campeonato de monoplazas 100% eléctricos, ya que se trata de una ronda muy popular entre los pilotos y los miembros de los equipos. “Es una pena".

Antonio Felix da Costa¡

"Creo que la situación ahí en Chile no es la mejor en este momento, por eso se comprende todo pero es una pena porque es la carrera con más afición de todo el año. Chile y México. Por eso es una pena”, comentó Da Costa, actual campeón de la Fórmula E. El piloto portugués experimentó en carne propia la pasión de los aficionados chilenos cuando logró subir al podio en enero de 2020 tras finalizar segundo en una vibrante carrera ganada por Maximilian Gunther. “Para los fans es una pena que no estemos ahí este año pero volveremos con fuerza en la próxima temporada, ya que la afición allí es la número uno”, agregó Da Costa.

Por otro lado, el piloto de DS Techeetah está entusiasmado con la visita que realizará la categoría en junio próximo a Puebla, que ingresó al calendario para tomar el lugar del Autódromo Hermanos Rodríguez como nueva cita mexicana. “México también es una de las carreras con una buenísima afición siempre todos los años. Un circuito donde siempre me ha ido muy bien y ahora este año vamos a ir a Puebla por todo el tema de la pandemia. Es un circuito nuevo, un sitio nuevo y lo positivo es que estamos haciendo carreras, seguimos dando un espectáculo para la gente, por eso es bueno.

En cuanto a la ronda doble de la Fórmula E de este fin de semana en Valencia, Da Costa analizó: “Es un circuito que lo conocemos bien de todos los test de pretemporada que hacemos aquí. Hay unas curvas nuevas, unos muros, límites de pista, más reglas que vamos a tener que mirar pero al final es igual para todos. Es un circuito que siempre hemos sido rápidos aquí. Creo que va a llover, pero creo que es fundamental tener un día limpio, sin problemas, marcar buenos puntos y empezar la remontada”.