Alberto Longo: "La Fórmula E confeccionó un calendario histórico pese a la pandemia del COVID"

Alberto Longo, co-fundador y CEO de la Fórmula E, destaca que el campeonato de monoplazas 100% eléctricos haya conseguido armar un calendario de 15 carreras para esta temporada a pesar del desafiante contexto global por el coronavirus. La Fórmula E anunció cómo continuará su temporada durante 2021 tras haber iniciado en febrero en Arabia Saudí, visitar Roma a principios de Abril y presentarse este fin de semana en Valencia, donde disputará dos carreras en el Circuito Ricardo Tormo.

Valencia

La categoría irá a Mónaco el 8 de mayo, tal como estaba previsto, antes de presentarse por primera vez en Puebla (México), el 19 y 20 de junio. Luego continuará en América para ir a Nueva York (10 y 11 de julio), para regresar a Europa de cara al cierre del certamen: Londres (24 y 25 de julio) y Berlín (14 y 15 de agosto). “Hemos anunciado las últimas ocho carreras que van a conformar esta temporada, que es histórica, por muchos sentidos, pero especialmente porque teníamos un objetivo, muy agresivo, que era el de llegar a 15 carreras incluyendo esta desgraciada pandemia que nos está atacando a todos muchísimo, y por ahora, obviamente lo hemos conseguido”, valoró Alberto Longo este jueves en Valencia.

“Teníamos que demostrar de alguna forma la fuerza que tenía la Fórmula E, el atractivo que tenía no solo para los sponsors sino las ciudades, el mapa del mundo, y obviamente todos los equipos y fabricantes que se están interesando por el campeonato y yo creo que era muy importante demostrar que incluso en un año de pandemia somos capaces de hacer una temporada histórica, por ser la más grande que hemos hecho nunca hasta ahora”, insistió. Longo reveló además que la Fórmula E planea mantener a futuro el formato de dos carreras por E-Prix para llegar dentro de unos años a casi 20 carreras por temporada.

“Este modelo de carrera doble durante un fin de semana está funcionando muy bien desde el punto de vista mediático, con lo cual vamos a hacer un mix de nuevas carreras, nuevas ciudades, con más fechas dobles en el calendario, de forma que acabemos llegando a este objetivo de 18 o 19 carreras en la 9ª o 10ª temporada”, comentó el co-fundador y CEO de la Fórmula E.