Alberto Longo: "Es una auténtica pena no ir a Santiago de Chile pero volveremos en 2022"

Alberto Longo, co-fundador y CEO de la Fórmula E, se mostró apenado por la imposibilidad de visitar Santiago de Chile pero ratificó el compromiso del campeonato para regresar a comienzos del año próximo para realizar un evento con aficionados en las gradas. A pesar de los múltiples intentos por todas las partes involucradas, finalmente el Parque O’Higgins de Santiago de Chile no recibirá este año a la Fórmula E. Inicialmente el campeonato de monoplazas 100% eléctricos iba a abrir allí la temporada para luego posponer el evento para el 5 y 6 de junio. Sin embargo, la Fórmula E anunció la segunda parte de su calendario para este año e informó que Santiago de Chile no será parte del mismo debido a la pandemia del COVID-19 y las restricciones que genera.

E-Prix de Chile

“Es una pena, una auténtica pena. Ya saben que nos sentimos en casa yendo a Chile. Desde aquí el agradecimiento absoluto a todo el esfuerzo y el trabajo que se ha hecho tanto desde el Ministerio de Deporte, el Ministerio de Salud, el Alcalde Felipe Alessandri, el Intendente”, dijo Alberto Longo desde Valencia. "Me he sentido en un equipo ganador y desgraciadamente las circunstancias no nos han permitido ir a Chile en junio cuando lo teníamos planeado. Ya tuvimos que aplazar la carrera en enero pero francamente mi agradecimiento más absoluto a todos ellos porque ha sido un trabajo en equipo fantástico".

"En esta ocasión no ha acabado con un buen resultado porque no podemos estar ahí en Chile”, agregó. Pese a la mala noticia que significa tanto para la Fórmula E como para Santiago de Chile no poder llevar adelante un evento que en los últimos años se ganó su lugar en el calendario a fuerza de grandes carreras y la pasión del público local, Longo ratificó el compromiso para regresar al Parque O’Higgins a principios del año que viene. “Vamos a estar en Chile, vamos a seguir en Chile esperemos que por muchísimos años y probablemente la fecha saldrá muy pronto pero estamos buscando a principios de año como lo hemos estado haciendo en los últimos años para volver a nuestra segunda patria”, comentó.

Ni Chile ni Fórmula E se parecen a medio gas, nos merecemos todos tener un evento como el que hemos tenido durante estos últimos años, de auténtico éxito, de asistencia masiva de gente. Nos sentimos muy queridos allí y no queríamos tener que se quedará con un sentimiento un poco negativo. Un mensaje de ánimo para todo el mundo, volveremos a Chile con público, con más gente y para que la gente se siga divirtiendo con nosotros”, finalizó.