OFICIAL: Red Bull quita un ingeniero a Mercedes tras el anuncio de Ben Hodgkinson para 2022

Red Bull ha confirmado el nombramiento de Ben Hodgkinson como nuevo director técnico de Red Bull Powertrains, con la firme misión del desarrollo de la unidad de potencia y así permitirles ser más competitivos en los próximos años. Además y con este anuncio, provoca que el equipo austríaco quite a un gran ingeniero a Mercedes y empezar a demostrar que en 2022, Red Bull va a por todas. Como hemos citado anteriormente, Hodgkinson ha trabajado en otras categorías como el WRC o LeMans, para después unirse a Mercedes. Pero una vez que su contrato expiró, se ha unido a la escudería austriaca con el reto de desarrollar una unidad de potencia que cumpla con las regulaciones y los impulse a lo más alto en la Fórmula 1.

Con respecto al nombramiento, el jefe principal del equipo Red Bull, Christian Horner ha hablado al respecto reconociendo que están complacidos con la incorporación de Ben Hodgkinson, ya que representa el objetivo de la escudería, para 2022 que será un año importante para los austríacos, debido a que tendrán su propio motor para la próxima temporada. Además, Horner también ha confirmado que están en toda la disposición de apoyarlo a él y a su grupo de trabajo en el desarrollo de la unidad de potencia de cara a las nuevas regulaciones que llegarán en 2025. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Ben a Red Bull Powertrains como director técnico".

"Ben llega a este proyecto tremendamente emocionante como un ganador de carreras probado y como un innovador capaz de liderar un equipo de ingenieros altamente calificados con ideas afines. Cuando Red Bull anunció la creación de Red Bull Powertrains, también anunciaba una nueva fase de la ambición de la compañía en la Fórmula 1: incorporar todos los aspectos del diseño de automóviles en la empresa y poner nuestro destino en nuestras propias manos. La máxima expresión de eso es el desarrollo de una unidad de potencia Red Bull para cumplir con la próxima generación de regulaciones de motores de Fórmula 1".

"El nombramiento de Ben indica nuestra intención a largo plazo y lo apoyaremos a él y a su equipo con todos los recursos disponibles necesarios para tener éxito ". Por su parte, Ben Hodgkinson, dijo estar emocionado y honrado por ser tomado en cuenta para este proyecto y que aunque no fue fácil el dejar atrás 20 años de trabajo en su anterior role, ya está enfocado en impulsar a Red Bull. "Estoy muy emocionado de unirme a Red Bull Powertrains como Director Técnico".

"No fue fácil tomar la decisión de dejar Mercedes después de casi 20 años, pero la oportunidad de asumir un proyecto tan importante y de gran envergadura es un gran honor. Red Bull es un equipo serio en la Fórmula 1 y ha sido nuestro mayor rival en la era híbrida, por lo que estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos en esta nueva fase del viaje de la compañía".