Nicholas Latifi se dio cuenta que chocó con Nikita Mazepin tras ver repetición de la carrera de Imola

El piloto canadiense se había salido de la pista durante la primera vuelta en Imola, pero logró recuperarse. Sin embargo, cuando se reanudó la carrera hacia la Variante Alta, tocó el neumático delantero izquierdo de Nikita Mazepin y giro contra la pared antes de la chicane. Habiendo reflexionando sobre el incidente, Nicholas Latifi dijo que no sabía que el piloto de Haas estaba a su lado. “Cuando volví, me quedé en el lado izquierdo lo más que pude”, dijo el piloto de Williams. “Pensé que era el último coche cuando vi a Sebastian Vettel pasar a mi lado y para ser honesto, ni siquiera vi a Nikita”.

Nicholas Latifi y Nikita Mazepin

“De todos modos había spray, y viendo hacia atrás en el video habría estado en mi punto ciego de todos modos, pero realmente no sabía que él estaba allí. Así que en realidad vi el video mucho después del incidente, ya que me encontraba en el Centro Médico bastante tiempo, lo que en realidad se trataba de papeleo.” Mazepin calculó después de la carrera que Latifi no se había dado cuenta de que estaba a su lado, ya que había visto que el piloto de Williams volvía por delante de él.

“Tuvo un problema para encerrarse en la curva 13”, explicó el ruso. “Se fue, perdió tres lugares y regresó. Yo era el coche con el que regresó uno al lado del otro, y simplemente no había suficiente espacio para mi. No creo que él se diera cuenta de mí, porque creo que pensó que todos los monoplazas lo pasaban". La salida anticipada de Latifi en Imola se produjo después de un fin de semana alentador en el que había mostrado un prometedor paso adelante en el rendimiento.