Nasser Al-Attiyah lidera el tramo de clasificación en Lorca

El piloto qatarí ha sido el más rápido en el tramo de clasificación de la segunda prueba del Supercampeonato y primera de la Copa de España de Rallyes de Tierra

Cohete Suárez y Pin Iglesias han sido los primeros entre los equipos participantes en el Supercampeonato | Foto: Facebook Supercampeonato

La segunda prueba del Supercampeonato ha dado inicio en la jornada de hoy en Lorca. Las tierras murcianas han visto como a lo largo de la jornada se disputaban el shakedown y el tramo de clasificación de la prueba que será la encargada de iniciar la Copa de España de Rallyes de Tierra.

La atención de esta jornada se centraba en una especial de 3,40 kilómetros en los alrededores de la pedanía de Purias. Un shakedown en el que los cuarenta pilotos participantes se encontraban con barro y charcos en algunas zonas de la especial. Después de poner a punto los vehículos, los pilotos prioritarios afrontaban el tramo de clasificación.

Un tramo de clasificación que tras no realizarse la pasada temporada volvía al panorama del nacional de tierra. El más rápido era Nasser Al-attiyah por delante de Cohete Suárez y Jan Solans. El qatarí marcaba el mejor registro con nueve décimas de ventaja sobre Cohete Suárez. El praviano era segundo y aventajaba en dos décimas a su rival por el Supercampeonato Jan Solans. En cuarta posición se situaba el gallego Iván Ares mientras que quinto era Alex Villanueva por delante de Surhayen Pernía y Ricardo Triviño. Cerraban el top diez Edgar Pons, Francisco López y Luis Vilariño respectivamente.

Clasificación Tramo de Clasificación

TiempoPilotoVehículo
02:05.842N. Al-AttiytahVolkswagen Polo GTI R5
+0.906J.A. SuárezSkoda Fabia R5
+1.122J.SolansCitroen C3 R5
+2.930I.AresHyundai i20 R5
+3.154A.VillanuevaCitroen C3 R5
+7.145S.PerníaHyundai i20 R5
+8.030R.TriviñoSkoda Fabia R5
+8.584E.PonsSkoda Fabia R5
+14.439F.LópezHyundai i20 R5
+18.155L.VilariñoPeugeot 208 N5

Tras el tramo de clasificación, los diez pilotos prioritarios elegían el orden de salida de cara a la jornada de mañana. El primero en elegir era Nasser que seleccionaba la décima posición. Posteriormente, todos elegirán en orden de clasificación y seleccionarían la posición más retrasada posible.

Orden de Salida

PosiciónPiloto
L.Vilariño
F.López
R.Triviño
E.Pons
S.Pernía
A.Villanueva
I.Ares
J.Solans
J.A. Suárez
10ºN. Al-Attiyah

La jornada concluía con la ceremonia de salida antes que los pilotos se vayan a descansar de cara a mañana. Un día en el que la acción dará comienzo a las 8:48 de la mañana con la primera especial de las seis que se disputarán.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.