Mick Schumacher y Callum Ilott prueba el SF71H en Fiorano

Tal y como estaba previsto, la escudería Ferrari ha aprovechado su pista privada en Maranello, el circuito de Fiorano, para que rueden sus pilotos de la Academia: Mick Schumacher y Callum Ilott. Las dos jóvenes promesas se unen así a Charles Leclerc y Carlos Sainz que ya rodaron en los días anteriores con el Ferrari de la temporada 2019.

Ferrari

Al igual que los dos pilotos de la Scuderia, Mick Schumacher y Callum Illot se centraron en aprender los procedimientos del coche y los mecanismos de carrera como las entradas a boxes. No se buscó rodar rápido sino la adaptación a un coche de Ferrari. Las vueltas rápidas se estimas en que estuvieron alrededor de los 57 segundos, aunque no fue el objetivo de la prueba.

En una jornada que tuvo lluvia por la tarde, los pilotos de la Academia rodaron con el neumático medio de demostración de Pirelli. Este neumático no es representativo de los que llevan durante las carreras. Es destacable que Antonio Giovinazzi, de momento y pese a ser de la Academia de Ferrari, no ha rodado ni una vuelta con la Scuderia en su pista privada. Todo esto demuestra que tanto Mick Schumacher y Callum Ilott son dos hombres que Ferrari tiene claro que son opciones de futuro para su equipo en los próximos años.