Lando Norris se posiciona en primer lugar en el F1 Power Ranking tras Imola

Imola, una pista y carrera donde lo clásico destaca, y esta ocasión Max Verstappen, consiguió su primera victoria del año, sobre Lewis Hamilton. ¿Pero quién obtuvo el primer puesto en el ranking de F1 en esta semana? Más adelante se dan a conocer el método que utilizaron los jueces para calificar a los pilotos en el Gran de Premio de la Emilia Romaña de 2021. Estos métodos consisten en que seis jueces evalúan a cada piloto después de cada Gran Premio y se clasifican sobre 10 de acuerdo a su desempeño durante todo el fin de semana.

Imola 2021

Por otro lado, la puntuación se promediarán a lo largo de la temporada para crear una tabla general del F1 Power Ranking. El joven piloto de McLaren, Lando Norris, además de conseguir el tercer lugar, y ser nombrado piloto del día, obtuvo la primera posición en el ranking de F1 al obtener 9,3 puntos.. “Lando está volando estos momentos. Definitivamente ha dado el siguiente paso como piloto”. Así lo dio a conocer Andreas Seidl, director del equipo McLaren. Norris pudiera haber conseguido la 3ª posición y por delante de Verstappen, si el neumático de su monoplaza no hubiese sobrepasado los límites de pista, en clasificación.

Independientemente de ello, pudo recuperarse en carrera, y se abrió paso hasta llegar a posicionarse en 2º lugar, ya que pudo alargar la vida de sus neumáticos blandos, y sin miedo en no poder contener a Hamilton en las últimas vueltas, quién ya venía escalando posiciones, obteniendo el tercer lugar y el segundo podio en su carrera. ¡Brillante! Con una nota de un 9 en el ranking, tenemos a Max Verstappen. Habiendo estado tan cerca de la victoria en Baréin, la actuación de Verstappen durante el pasado domingo, ha sido fabulosa. Momento impactante que ocurrió en la primera curva con Hamilton.

La puntuación de Verstappen, hubiera sido mayor, si no fuera por el pequeño error que cometió en Tamburello, en su vuelta en la Q3, lo que permitió a su compañero de equipo Sergio Pérez clasificar por delante de él. De hecho, ha sido la primera vez que Verstappen ha sido superado por un compañero de equipo en clasificación desde Abu Dabi 2018. Charles Leclerc obtuvo un 8,3 aunque Imola dejó frustrado al monegasco al terminar en cuarto siendo una señal del progreso que Ferrari ha logrado en este año. Tras lograr nuevamente una buena vuelta en clasificación, acabo cuarto en la parrilla de salida, luego de una excelente actuación en carrera vio a Leclerc regresar a casa como el líder de Ferrari, aunque la configuración con mucha carga aerodinámica para ayudar en mojado le haya impedido subir al podio.

Ferrari

Tras esto, solo se puede decir que Ferrari progresa satisfactoriamente. Lewis Hamilton, un diamante en bruto, quien brillantemente se llevó la pole en sábado, un error hizo que el siete veces campeón del mundo fuera directo a las barreras. La bandera roja en donde su compañero, Valtteri Bottas se vio involucrado junto a George Russell, lo que dio un respiro a Hamilton para poder recuperar posiciones y llegar hasta la 2ª posición. No habrá sido el mejor fin de semana para Carlos Sainz, quien tras salir desde la P11, quedó demostrado ante el espectador, su rendimiento con Ferrari, quedando por detrás de Leclerc, para así registrar el doblete de puntos para la escudería italiana.

Mientras que Sebastian Vettel tiene aún que acoplarse al AMR21, Lance Stroll ha destacado de manera silenciosa, pasando gran parte frustrando los avances de Valtteri Bottas, mientras que su movimiento por ganar la 7º posiciónm sobre Pierre Gasly fue considerado un movimiento ilegal, lo que causó que cayera a la P8. Nuevamente el canadiense regresó a casa con puntos en la bolsa. Esteban Ocon puede estar contento de superar a su compañero de equipo, Fernando Alonso. La decisión de salir a pista mojada resultó ser incorrecta, lo que lo obligó a regresar a boxes al terminar la vuelta 1. Pero a partir de ahí, la recuperación del francés fue solida, terminando noveno para así llevarse a casa los primeros puntos para el equipo Alpine.

Al igual que Esteban Ocon, Pierre Gasly decidió comenzar la carrera con lluvia. El equipo AlphaTauri mantuvo a Gasly con los neumáticos de lluvia extrema hasta la vuelta 14, momento que lo hizo caer hasta la posición 17. El hecho de que finalmente regresara a séptimo fue señal de cuanto potencial había tenido su monoplaza durante la carrera en Imola. George Russell se posiciona en el puesto 9 del ranking con un 6,8. Tras todo el escandalo originado con Bottas, Russell debería de recibir mucho aliento por el hecho de que estaba alineando su pase a Mercedes.

El último puesto también lo ha compartido Kimi Raikkonen, quien estuvo en buena forma durante toda la carrera, tras superar la decepcionante clasificación y terminar dentro del top 10. Sin embargo, una penalización de 30 segundos a le hizo no sumar puntos.

Kimi Raikkonen