Fernando Alonso rechaza las excusas y admite que su nivel no es aceptable

Fernando Alonso no está teniendo el más fácil de los comienzos en su regreso a la Fórmula 1. El asturiano solo ha sumado un punto (y gracias a una sanción a Kimi Räikkönen) y en Imola estuvo lejos de su compañero de equipo, Esteban Ocon, durante todo el fin de semana. Lo lógico es pensar que es parte de su periodo de adaptación tras su tiempo fuera de las pistas, pero Fernando ha querido rechazar esta excusa y ha dicho que no estuvo a la altura.

Fernando Alonso

Alonso respondió sobre si las condiciones cambiantes de la carrera de Imola fueron un reto para los pilotos nuevos: "Parece un poco obvio que cada vuelta que hago, cada vuelta que hacemos estos pilotos, nos sentimos más cómodos. Aquí en Imola fue una experiencia triple, porque desde la primera vuelta hasta el final cambiamos las condiciones y cambiamos el nivel de agarre muchas veces durante la carrera. Tuvimos una bandera roja, una salida en parado y una salida detrás del coche de seguridad".

"Había muchas cosas que practicar y muchas cosas que pasar que normalmente llevan cuatro o cinco carreras. Y lo comprimimos todo en una sola carrera con mucha actividad. Así que estoy contento con los aprendizajes. También estoy contento de sentir el coche en condiciones de mojado, ya que, obviamente, nuestros entrenamientos fueron de un día y medio en Baréin, pero era la primera vez en condiciones de mojado, la primera vez en condiciones intermedias, la primera vez en condiciones con sólo una estrecha línea seca. Así que hay que sacar muchas lecciones de aquí para analizarlas", añadió Alonso.

Pese a esto, Fernando quiso rechazar la idea de que su bajo nivel se debía al periodo de aprendizaje: "En cuanto a las sensaciones, desde la primera vuelta hasta la 63, me he sentido un 300% mejor en cuanto a la confianza que tengo con el coche. Pero esto no puede ser una excusa para decir que no hemos estado bien, que no he estado bien. Tengo que estar más preparado y más listo la próxima vez. No importa si tienes poco o nada de tiempo en el coche, intentaré ser mejor la próxima vez".

"Estoy donde esperaba estar, pero siempre quieres estar más y más arriba y quieres tener un poco más de confianza en el coche. Probablemente no tuve confianza en Baréin ni aquí, y no la tendré en Portimão. Esta no es una sensación que va del día a la noche y luego estás al 100% - llevará tiempo. Pero estoy aquí para trabajar y para mejorar. Y una carrera como ésta ayuda enormemente porque puedes sentir el coche en condiciones muy difíciles y puedes aprender mucho más que en una carrera normal", dijo Alonso para concluir.