Carlos Sainz ve una lucha muy bonita entre McLaren y Ferrari: "Creo que está muy ajustado, sinceramente"

Volvieron las luchas cuerpo a cuerpo entre Ferrari y McLaren. Desde 2012, cuando los dos equipos estaban en el top 3 y Mercedes todavía estaba en la zona media, no los veíamos pelear en posiciones parecidas. Ahora los dos están en zona media de la parrilla después de la brusca caída de rendimiento de la Scuderia en 2020. Preguntado por cuál coche es mejor este año, Carlos Sainz ha comentado lo siguiente en unas declaraciones a la web motorsport.com: "Creo que está muy ajustado, sinceramente. Es muy difícil elegir. Creo que el McLaren tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles".

Carlos Sainz

"Pero lo que hace que sea una lucha muy bonita es que somos rápidos en lugares muy diferentes de la pista y eso hace que sea una batalla muy divertida". Como consecuencia de esa igualdad entre ambos equipos, Carlos cree que llegarán oportunidades para Ferrari: "Tal vez han tenido un poco de ventaja este fin de semana, y han tenido ventaja, un poco, los dos últimos fines de semana, pero en cuanto hagamos un muy buen fin de semana y vayamos a una pista que tal vez nos favorezca, creo que podemos estar delante".

Uno de los protagonistas del fin de semana fue su amigo y excompañero Lando Norris. El británico peleó por la pole, aunque se salió de los límites de pista, y consiguió el domingo el segundo podio de su carrera deportiva y por ese motivo, Sainz le elogia dedicando unas bonitas palabras: "Parece que en Imola, Lando hizo un muy buen trabajo explotando todo el potencial del coche todo el fin de semana, especialmente a partir del sábado, e hizo una buena carrera". El año pasado no podían tocarse porque eran compañeros de equipo pero este año sí podrán pelear con libertad defendiendo los intereses de carrera de sus respectivas escuderías.