Vettel habla de su sanción en Imola mientras Leclerc reconoce porque no atacó a Verstappen

El pasado fin de semana vivimos una gran carrera en Imola donde vimos el primer triunfo de 2021 de Max Verstappen y el equipo Red Bull. Pese a esto, vivimos una situación algo extraña con Sebastian Vettel ya que el piloto alemán recibió una sanción de stop and go de 10 segundos por estar parado más tiempo de lo que recogen las normas pero anunciaron dicha sanción a mitad de la carrera del pasado domingo. Tras este asunto, el actual piloto de Aston Martin ha reconocido que la decisión fue muy tardía, por parte de la FIA.

Sebastian Vettel

Además también ha reconocido que ese tipo de sanción, tendría que decidirse en los primeros momentos de una carrera. “Los chicos intentaron todo en la parrilla y creo que lo hicieron muy bien. Fueron muy cuidadosos con todo y creo que podríamos haber tenido una carrera mejor si la FIA también hubiera sido más cuidadosa. Rompimos una regla, por eso recibimos una penalización, pero no se decidieron hasta el final de la carrera y en ese momento la penalización costó más de lo que hubiera costado al principio”.

Por otro lado y siguiendo con lo visto en Imola, vivimos un momento con tensión ya que Max Verstappen tenía una salida de pista cuando se retiraba el coche de seguridad. Pese a esto, Charles Leclerc (iba segundo en ese momento) pudo ponerse primero pero finalmente no lo hizo. Sobre este asunto, el piloto de Ferrari ha dado los motivos del porque no lo intento: “Lo consideré en un momento dado, pero al mismo tiempo me retracté. Mirando hacia atrás, fue la elección correcta porque creo que siempre tuvo una rueda en la pista. No lo hice porque él no dio un giro completo. Lo pensé, pero ya era demasiado tarde y estaba de vuelta al frente del grupo”.

En el otro lado de la moneda tenemos a Lando Norris, ya que el piloto de McLaren cree que Charles debería haberlo intentado. “Creo que Charles podría haber pasado, en mi opinión. Max estaba fuera de control y se fue a la izquierda. Charles no puede simplemente frenar, reducir la velocidad y parar, en algún momento tiene que pasar a Max porque estuvo mirando a la barrera durante gran parte de la curva. No sé, tal vez hay que preguntar a quienes están al cargo cuál es la situación exacta".

"Al mismo tiempo, Max iba muy lento, así que Leclerc hubiera podido pasar por delante de él en ese momento. No estoy seguro. Si estuviera segundo, creo que lo habría hecho porque entonces tienes posibilidades de ganar. Por lo tanto, es un riesgo que merece la pena”.