Valtteri Bottas vuelve a la pista en Imola para probar los compuestos de Pirelli de 18 pulgadas

Pirelli ha finalizado el segundo día de pruebas con los neumáticos de 18 pulgadas con otras 103 vueltas al Circuito Enzo y Dino Ferrari (Imola), siendo Valtteri Bottas. El piloto nacido en Finlandia fue quien regresó a la pista conduciendo el Mercedes W09, tras el incidente ocurrido el pasado domingo con George Russell y que originó la suspensión de la carrera tras la salida de la bandera roja. Pese a esto, todo está olvidado en la cabeza del piloto de la marca alemana y ha demostrado que se ha recuperado totalmente, y estuvo probando los distintos compuestos de seco que Pirelli desplazó a la pista italiana.

Pirelli Mercedes

Si el pasado martes, le tocaba el turno a Lewis Hamilton, este miércoles ha sido el momento de Valtteri Bottas. Además, entre los dos pilotos del equipo alemán sumaron alrededor de 233 vueltas en Imola, lo que permitió a los técnicos de la empresa milanesa recopilar información valiosa para el desarrollo de los neumáticos. La próxima sesión programada con compuestos de seco durante de los días 11 y 12 de mayo, será en el Circuit de Barcelona-Catalunya, justo después del Gran Premio de España, en el cual participarán tres equipos.

Alpine completará el trabajo que ya comenzó en Baréin, mientras que Red Bull y Alfa Romeo estarán en pista durante las dos jornadas. Ferrari también participó en el trabajo de desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas en el circuito de Sakhir con Carlos Sainz y Charles Leclerc. Para acabar, estos test con muy importantes para Pirelli ya que 2022 tendremos una nueva normativa empezamos por los nuevos neumáticos de 18 pulgadas.