Sergio Pérez reconoce sus errores durante el Gran Premio de la Emilia Romaña

La carrera del Gran Premio de la Emilia Romaña fue una cita muy complicada para Sergio Pérez. El piloto mexicano cometió múltiples errores que lo dejaron en el lugar número 11 de la clasificación final gracias a la penalización de Kimi Raikkonen. Tomando en cuanta las condiciones de la pista en el momento de la salida, Checo cometió varios errores, entre los cuales destaca el adelantar dos coches cuando el safety car estaba en pista, por lo cual sufrió la penalización de 10 segundos. Sobre todo esto, Pérez ha hablado en la web motorsport.com sobre lo sucedido, y ha reconocido que la culpa fue totalmente suya y que por eso estaba muy apenado con el equipo, pero reconoció que aprenderá de esa experiencia para mejorar.

Sergio Pérez

“Básicamente fue una carrera complicada. Estoy muy apenado con el equipo, y estoy viendo hacia adelante para aprender de los errores. No conocía el coche en esas condiciones y tomo mucho tiempo poner en buena temperatura los neumáticos en las primeras vueltas. No sabia cuánto podía hacer con la configuración en el coche, eso realmente lo complico, y cometí un error. Voy aprender de eso y hacerlo mejor por el equipo, porque debimos haber logrado un doblete en Imola".

Además, Christian Horner ha dado su punto de vista sobre el desempeño de Sergio Pérez. El jefe de Red Bull defendió al piloto mexicano al reconocer que lleva muy pocos kilómetros al volante y que en su segunda clasificación con Red Bull, tuvo la mejor clasificación de su carrera deportiva. “Pienso que era cuestión de tiempo para que haga un buen trabajo. Creo que fue una muy desastrosa carrera para Checo. Obviamente el error detrás del coche de seguridad al comienzo, la penalización de 10 segundos, y el desafortunado error detrás del Ferrari fue una pena".