La Fórmula E ira a Puebla para competir en México

La Fórmula E y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) revelaron el calendario completo de su mundial, inaugurando el E-Prix de México en la ciudad de Puebla a celebrarse el 19 y 20 de junio. Asimismo, el calendario de la séptima temporada está diseñado para albergar un récord para la categoría de 15 competencias a suceder en ocho ciudades diferentes a lo largo de cuatro continentes. El bloque final de carreras que se anunció este jueves tendrá una nueva ubicación para el campeonato de monoplazas cien por ciento eléctricos, con los E-Prix en Puebla que tendrán lugar el 19 y 20 de junio.

México

Esto debido a que la Fórmula E tuvo que cambiar su antigua sede, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, que hasta el momento ha albergado cinco carreras de Fórmula E, debido a que el circuito aún funciona como un hospital provisional que atiende casos de COVID-19. El E-Prix de Puebla que tendrá lugar en el Autódromo Miguel E. Abed, marcará el regreso del automovilismo internacional en vivo al país tras el inicio de la pandemia por COVID-19. En este contexto, el evento continuará tomando todas las medidas necesarias para su realización, anunciando la dinámica para la participación del público al igual que la oferta de hospitalidad en su web, todo ello con estricto apego a las regulaciones tanto de las autoridades locales como estatales.

Los detalles acerca de dónde será posible sintonizar a nivel nacional los E-Prix inaugurales en Puebla serán revelados en breve. Para esta séptima temporada, la Fórmula E ha creado su propio laboratorio de pruebas PCR móvil, capaz de probar hasta 1,500 personas por día y entregar resultados de entre 1 a 2 horas para garantizar una mínima interrupción para quienes trabajan en los eventos. Cabe destacar que los recursos para pruebas de COVID-19 utilizados en los eventos de Fórmula E no afectan las instalaciones de pruebas externas utilizadas por los residentes locales, y en consonancia, la Fórmula E y la FIA continuarán proporcionando actualizaciones sobre su riguroso protocolo de pruebas durante toda la temporada.

Como parte de sus esfuerzos como marca responsable, la Fórmula E continuará monitoreando el estatus de la pandemia del COVID-19 estando en constante comunicación con su comunidad conformada por equipos, fabricantes, socios, transmisoras y ciudades sede. Todas las actualizaciones del calendario dependen de las restricciones de viajes, al igual que de los protocolos locales, y están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de la FIA. Junto con el anuncio de Puebla, la Fórmula E confirmó carreras este año en Nueva York, Londres y Berlín, mientras que debió cancelar su visita a Santiago de Chile y a Marrakech debido a la pandemia del COVID-19. A continuación, os mostramos el "nuevo" calendario del campeonato para esta temporada.

RondaCiudadPaísFecha
1DiriyahArabia Saudí26 de Febrero
2DiriyahArabia Saudí27 de Febrero
3RomaItalia10 de Abril
4RomaItalia11 de Abril
5ValenciaEspaña24 de Abril
6ValenciaEspaña25 de Abril
7MónacoMónaco8 de Mayo
8Puebla*México19 de Junio
9Puebla*México20 de Junio
10Nueva YorkEEUU10 de Julio
11Nueva YorkEEUU11 de Julio
12Londres*Reino Unido24 de Julio
13Londres*Reino Unido25 de Julio
14BerlínAlemania14 de Agosto
15BerlínAlemania15 de Agosto

Tras los cambios en el calendario de la Fórmula E, tanto Alberto Longo (co-fundador y director de la Fórmula E) como José Abed han explicado los motivos de este cambio para la cita en México.

Alberto Longo: “Puebla tiene fuertes vínculos con el automovilismo y la industria automotriz, con algunos de los socios fabricantes de la Fórmula E teniendo ahí sus centros en la región. Estamos sumamente agradecidos con la familia Abed, la FIA y el Gobierno del Estado de Puebla por su apoyo en el regreso de la Fórmula E a México. La carrera se ha convertido en un evento emblemático en nuestro calendario y, gracias al Gobierno del Estado de Puebla y a las autoridades locales, estamos entusiasmados de traer la parrilla más competitiva del mundo a la ciudad de Puebla".

"Todos los ojos estarán puestos en la ciudad cuando la Fórmula E compita en el Autódromo Miguel E. Abed el 19 y 20 de junio para este doblete, y estamos ansiosos por ofrecer un espectáculo digno de todos nuestros leales y apasionados fans en todo México. Esto es por y para ustedes".  

José Abed: “Dejando atrás Roma, Valencia, Mónaco y ciudades en Medio Oriente, OMDAI tiene el gusto de anunciar:  que la Fórmula E seguirá realizándose en nuestro país, tocando esta vez la sede al Estado de Puebla en el Autódromo FIA Miguel E Abed en Amozoc. Pilotos de renombre mundial, campeones y fabricantes de automóviles representantes importantes de la industria, estarán compitiendo el próximo 18 y 19 de junio a velocidades mayores de 220 kilómetros por hora. México seguirá brillando como sede de grandes competencias mundiales. Esperamos dar muchas sorpresas con la organización de Fórmula E en el Estado de Puebla y en el propio municipio de Amozoc”.

Audi