Helmut Marko teme por 2022 si la guerra con Mercedes continúa

Solo llevamos dos carreras del campeonato pero parece evidente que la temporada 2021 no se parecerá en nada a la temporada 2020. La igualdad entre los coches ha llegado hasta la cabeza, dónde Red Bull puede, por fin, luchar de tú a tú con Mercedes. Lewis Hamilton y Max Verstappen se reparten las victorias y lucharán, si todo sigue así, por el campeonato del mundo del 2021. Helmut Marko, asesor de Red Bull, cree que si esta lucha continúa, los equipos no tendrán más remedio que seguir aportando recursos al desarrollo del coche del 2021.

F1

Helmut Marko se mostro contento del estado de optimismo que ha generado en el equipo el buen inicio de campeonato en declaraciones al canal ServusTV: "Necesitábamos esta euforia, y también la pasión y el entusiasmo. Todavía quedan 19 carreras y tenemos que darlo todo".

Sin embargo, Marko alerta del problema que esta lucha puede suponer para el 2022: "El problema vendrá antes de las vacaciones de verano, cuando, teóricamente, los recursos se pondrán entonces en el nuevo desarrollo del coche de 2022. Lo único es: si ambos seguimos tan cerca, creo que ni Mercedes ni nosotros, desde luego no nosotros, retrocederemos en ningún punto del desarrollo. Creo que Mercedes tuvo el coche más rápido en Imola a lo largo de la carrera. En una sola vuelta éramos más rápidos. Pero también creo que tiene que ver con las bajas temperaturas. Además, el manejo de los neumáticos también es un poco mejor en el chasis de Mercedes en este momento", dijo el austríaco para concluir.

Christian Horner también habló sobre la lucha de los dos equipos: "Creo que ahora hemos tenido una muestra de dos carreras y siempre dije que harían falta cuatro carreras más o menos para ver un verdadero reflejo de las posiciones competitivas de cada uno de los equipos. Estamos empezando a ver un patrón que una lucha muy, muy apretada entre los coches, y Lewis y Max. Y depende del momento, ganancias marginales aquí y allá. Y espero, egoístamente, por nosotros, pero también creo que por la Fórmula 1, que está pidiendo a gritos que haya una gran rivalidad entre estos dos pilotos. El deporte se beneficiará de ello", añadió el jefe de Mercedes.