Éxito de inscritos de la Copa 2RM en el Rallye Tierras Altas de Lorca

Diecinueve pilotos sumarán entre la categoría Proto y la N3 en la primera cita de la Copa 2RM que se celebrará este mismo fin de semana en Lorca

Buen inició para esta nueva iniciativa dentro de la Copa de España de Rallyes de Tierra | Foto: Facebook Copa 2RM

¡Menudo inicio para la Copa 2RM! Diecinueve equipos venidos de toda España sumarán la categoría Proto y N3 de este certamen nacido esta temporada. Concretamente seis equipos serán los que lucharán por la victoria en la categoría Proto mientras que trece equipos harán lo propio en la categoría N3.

Una categoría Proto en la que cinco vehículos serán de tracción delantera , y todos ellos de la marca Peugeot, mientras que tan solo un único equipo participará con un vehículo de tracción trasera. Entre los vehículos de tracción delantera contaremos con la dupla formada por Paco Montes y David Collado. Tras participar la pasada temporada en el Desafió N3, la dupla del Extremadura Rallye Team intentarán el asalto a la categoría Proto de la Copa 2RM a los mandos de su Peugeot 106 S16.

El equipo extremeño tendrá enfrente duros rivales como Felix Blanco, Álvaro Iglesias, Joan Casanovas o Pedro Blanco. Al igual que Paco Montes y David Collado, el piloto Felix Blanco dejará su pequeño Aygo con el que disputo la pasada temporada el Desafío N3. Blanco formará dupla con Victor Manuel Carrión y luchará por la categoría Proto a los mandos de un Peugeot 206.

A los mandos de sendos Peugeot 206 RC/GTI 180 se pondrán la dupla catalana formada por Joan Casanovas-Marc Canals y la formada por Pedro Blanco-Carlos González. Mientras que para los catalanes será el salto al nacional, tras disputar el regional de tierra catalán, Pedro Blanco y Carlos González ya saben lo que es tomar parte en una prueba del nacional. Completarán el listado de vehículos de tracción integral Álvaro Iglesias y Cristina Blanco que debutarán sobre esta superficie a los mandos de su Peugeot 205 GTI.

Enfrente de todos estos vehículos estarán los locales Miguel Angel Pérez y Pedro Segura serán los únicos que se pondrán a los mandos de un vehículo de tracción trasera como el BMW 316l.

En cuanto a la categoría N3, ni mas ni menos que trece pilotos serán los que lucharan por el titulo. El máximo favorito sera la dupla formada por Unai Garcia y Eguzkiñe Enriquez. Los actuales campeones del Desafío N3 intentarán vencer otra vez en la categoría aunque esta vez lo harán a los mandos de un Toyota GT 86 en lugar del Toyota Aygo de la pasada temporada.

Sin embargo no lo tendrán fácil ya que tendrán enfrente a duros rivales como Josep Joan Segalas- Isaac Pujol. A los mandos de un Peugeot 208 N3, la dupla catalana ya mostró su capacidad de adaptación venciendo en la prueba de su debut dentro del Desafió N3 en el Rallye Tierra Madrid. Misma montura emplearán los también catalanes Ramon Gene-Manuel Muñoz o Javier Encinas-Xabier Mendaza que sumaran su segunda temporada en la categoría N3.

Otro de los equipos llamados a luchar por las posiciones serán Pedro Hernández-Cándido Sanchez. La dupla del Extremadura Rallye Team ya sabe lo que es luchar por el título del Desafío N3 con el equipo vasco a los mandos de su Suzuki Swift Sport N3. A los mandos de un Suzuki Swift, pero en esta caso el que se emplea actualmente en la copa de asfalto, Xesus Alfonsin y Juan Manuel Freire formarán el TRS Racing Team. Acompañados a la derecha por Iván Carmona y Jose Antonio Vazquez respectivamente, estrenarán el Suzuki Swift Sport 1.4 Bel Freooster Jet N3 sobre esta superficie.

El Skoda Fabia 1.2 TSI N3 será el coche más empleado en este certamen y es que hasta cuatro equipos disputarán esta categoría con el. Los canarios Javier Sosa-Kilian Camacho, Jose Alvarez-Javier Garcia, Javier Perez-Jose Antonio Gonzalez, Diego Cruz-Ruben Domenech estarán presentes en el certamen a los mandos del vehículo checo. El listado de inscritos en la categoría N3 lo completaran Alberto Bueno-Sergio Herraez a los mandos de un Ford Fiesta ST y Jose Maria Garcia-Sergio Diaz con el Fiat Abarth Punto N3.

Dos categorías muy interesantes para esta nueva iniciativa dentro de la Copa de España de Rallyes de Tierra y en la que la emoción por la victoria estará en todo lo alto hasta el último tramo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.