Elfyn Evans se apunta el mejor tiempo en el Shakedown de Croacia

Buen arranque de Toyota Gazoo Racing WRC en el Rally de Croacia, donde empiezan mandando en el Shakedown con el scratch de Elfyn Evans, a los mandos del Yaris WRC.

Empezó la actividad del Campeonato del Mundo de Rallyes en Croacia con pocas novedades durante el Shakedown, Toyota y Hyundai siguen al frente. La firma japonesa da el primer golpe en el estreno de esta cita en el Mundial de Rallyes gracias a Evans, aunque Thierry Neuville, que ha marcado el ritmo dentro de la escuadra de Alzenau, no se ha quedado lejos del piloto de Gales. Teemu Suninen se ha llevado el mejor tiempo entre los Rally 2 y el apartado WRC 2, con el Fiesta de M-Sport Ford.

Con un asfalto roto y un tramo sinuoso, el Mundial de Rallyes ha debutando en Croacia con los últimos de pruebas para los equipos. Algo más de cuatro kilómetros y medio de shakedown en el que el equipo Toyota Gazoo Racing ha dominado desde la primera pasada, en la que Kalle Rovanperä se hacía con el mejor tiempo. Un liderato que le arrebataría su compañero Elfyn Evans en la segunda pasada y bajando aún más su tiempo en la tercera, dejando un 2:45.1 que se ha mantenido como el mejor tiempo de la mañana.

A sólo siete décimas del piloto de Toyota se quedaría Thierry Neuville con el primer Hyundai, y logrando una ventaja de seis décimas sobre Kalle Rovamperä, que ha completado el trío de cabeza con su Yaris. Tras él se han quedado dos de los grandes favoritos para el rally y para el Mundial: Tänak y Ogier. Los dos grandes espadas de Hyundai y Toyota se han quedado a un segundo entre si mientras que sólo dos décimas han separado al estonio de la posición de bronce.

El top ten lo han completado Katsuta, los Fiesta de Fourmaux y Greensmith y los i20 de Loubet y Breen. Undécimo de la general, y liderando el WRC 2, se ha quedado el finlandés Teemu Suninen, que este fin de semana regresa al Fiesta Rally2 Mk II de M-Sport. Tras él se han quedado el Polo de Gryazin y el C3 de Ostberg.

Clasificación Shakedown

TiempoPilotoCoche
2:45.1E. EvansToyota Yaris WRC
2:45.8T. NeuvilleHyundai i20 Coupé WRC
2:46.4K. RovanperäToyota Yaris WRC
2:46.6O. TänakHyundai i20 Coupé WRC
2:47.6S. OgierToyota Yaris WRC
2:48.9T. KatsutaToyota Yaris WRC
2:49.2A. FourmauxFord Fiesta WRC
2:49.7G. GreensmithFord Fiesta WRC
2:49.8P. L. LoubetHyundai i20 Coupé WRC
2:51.6C. BreenHyundai i20 Coupé WRC

La actividad finaliza por hoy en el Rally de Croacia, en el que mañana dará comienzo el fuego real. Los equipos del Mundial de Rallyes se enfrentarán mañana a ocho especiales, dando dos pasada a los tramos de Rude, Kostanjevac, Jaskovo y Pecurkovo, con un total de 99 kilómetros contra el cronómetro.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.