Davide Brivio no duda del talento de Fernando Alonso

Fernando Alonso tuvo en Imola uno de los peores fines de semana en la Fórmula 1 de su carrera. El asturiano no tuvo ritmo en ningún momento y fue más lento que su compañero de equipo tanto en clasificación como en carrera. Algunas voces en el paddock apuntaron a que, quizás, el español ya había perdido su velocidad después de tantos años fuera del paddock. Sin embargo, su jefe de equipo, Davide Brivio confía en su calidad y cree que es todo parte del período de adaptación.

Fernando Alonso

Brivio no duda de la calidad de Alonso: "Disfruto viendo a alguien tan grande como este deportista". "Fernando no apretó más no porque no quisiera, sino porque no encontró las circunstancias para apretar el cien por cien, tanto por su parte como por el coche", añadió el italiano.

Brivio cree que el bajo nivel de Alonso de momento se debe a que se ha pasado dos años fuera de la Fórmula 1: "Siendo honestos, el talento de Fernando está ahí y su habilidad también, la motivación es increíble. En mi opinión, después de dos años no es algo instantáneo ni tan fácil, necesitamos unas pocas carreras para volver a la parrilla. La primera carrera en Baréin fue muy importante para volver a hacer todos los procedimientos y luchar por posiciones, pero no se cubre todo en una carrera. Esta segunda carrera puede haber sido útil también".

El propio Fernando fue crítico con su nivel en Imola y apunta más alto en la siguiente carrera, el Gran Premio de Portugal: "No pondré excusas, me faltó nivel y estaré mejor en Portimão".