Barcelona acoge los test de la F3 con Víctor Martins logrando los mejores tiempos

Durante estos días, Barcelona está acogiendo dos jornadas de pretemporada de Fórmula 3 donde equipos y pilotos trabajan para llegar de la mejor forma al comiendo del campeonato en ese mismo circuito (circuit de Barcelona-Catalunya). Antes de empezar a comentaros, lo que hemos visto en dichas jornadas, destacar la no presencia de ningún piloto español aunque si tenemos la presencia del equipo Campos Racing, en el que esperan que 2021 sea un buen año para ellos.

Día 1

El primer día comenzaba con la presencia de la lluvia lo que, provocaba que los equipos pusieran los neumáticos de lluvia extrema y empezar su preparación con el asfalto mojado. Minutos después tendríamos los primeros tiempos competitivos con el equipo Carlin aunque tras 30 minutos de acción, Caio Collet se ponía primero con un tiempo de 1:48.4. Posteriormente, las amas noticias llegarían a Roman Stanek ya que el coche del equipo Hitech se paraba en pista provocando la primera bandera roja de la jornada.

La acción seguía en pista ya que los pilotos decidían poner neumáticos de seco aprovechando, que el equipo Carlin se aupara a las primeras posiciones colocando a Edgar en primera posición. Pero esto iba a cambiar ya que Jak Crawford acabaría la sesión matutina con el mejor tiempo y aventajando en poco más de 4 décimas sobre Pierre-Louis Chovet con Kaylen Frederick en tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Jonny Edgar cuarto con Matteo Nannini quinto, Filip Ugran sexto, Reshad de Gerus séptimo, Roman Stanek octavo, Calan Williams noveno con Oliver Rasmussen decimo para cerrar el top ten.

Tras un parón para comer, llegaba la sesión matutina del día 1 donde los pilotos y los equipos seguían con sus respectivos programas de trabajo y con buenas noticias ya que, nadie ha tenido problemas y por lo tanto, no hemos tenido ningún parón por bandera roja. Tras todo esto, el mejor tiempo de la tarde y por lo tanto del primer día de test en Barcelona, ha sido para Víctor Martins aventajando en poco más de 6 décimas sobre Jack Doohan con Frederik Vesti en tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Clément Novalak cuarto con Jak Crawford quinto, Michael Belov sexto, Dennis Hauger séptimo, Caio Collet octavo, Logan Sargeant noveno con Alexander Smolyar decimo para cerrar el top ten.

Resultados Dia 1 F3

Día 2

La jornada matutina del segundo día de test en Barcelona con buen tiempo peor con algunas nuevas en el cielo del circuit. Durante los primeros minutos, comenzaba con el equipo Trident marcando los primeros tiempos competitivos aunque tanto Doohan y Novalak copaban las primeras posiciones aunque finalmente esto no iba a pasar cuando la sesión de la mañana acabara. Cabe destacar, que pese a lo comentado anteriormente, Alexander Smolyar marcaba un gran tiempo para subir a la primera posición provisional antes de tener el primer parón del día de hoy provocando por el monoplaza de Roman Stanek y haciendo que los comisarios sacaran la bandera roja.

Tras esto, no iba a ser el único parón ya que tendríamos dos banderas rojas más provocadas por Matteo Nannini y Juan Manuel Correa respectivamente. Poco a poco, la normalidad iba a estar presente en la sesión de la mañana confirmando el mejor tiempo para Víctor Martins y aventajando en poco más de 1 decima sobre Alexander Smolyar con Jack Doohan en la tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Logan Sargeant cuarto con Clément Novalak quinto, Matteo Nannini sexto, Ayumu Iwasa séptimo, Frederik Vesti octavo, Dennis Hauger noveno con Juan Manuel Correa decimo para cerrar el top ten.

Tras un parón para comer, llegaba la sesión matutina del día 2 donde los pilotos y los equipos seguían con sus respectivos programas de trabajo y sus prácticas en las tandas largas. Con todo esto, las buenas noticias han seguido ya que, nadie ha tenido problemas y por lo tanto, no hemos tenido ningún parón por bandera roja. Tras todo esto y juntando los tiempos de la mañana y de la tarde, el mejor tiempo del día 2 de test en Barcelona, ha sido para Víctor Martins y aventajando en poco más de 1 decima sobre Alexander Smolyar con Jack Doohan en la tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Logan Sargeant cuarto con Clément Novalak quinto, Matteo Nannini sexto, Ayumu Iwasa séptimo, Frederik Vesti octavo, Dennis Hauger noveno con Juan Manuel Correa decimo para cerrar el top ten