Ross Brawn: "Es complicado analizar el incidente de Valtteri Bottas-George Russell"

Segunda carrera de la temporada 2021 en Imola donde Max Verstappen y el equipo Red Bull conseguían su primer triunfo de este año para ambos. Como es habitual en cada cita del mundial, Ross Brawn ha dado su punto de vista sobre lo que vimos en Imola empezando por el hecho de que Lando Norris fuera elegido como el mejor piloto del Gran Premio de la Emilia Romaña.Me impresionó mucho la actuación de Lando Norris el pasado domingo, pensé que había hecho una carrera tremenda y mostró un verdadero espíritu de lucha. Cometió un error en la clasificación y fue muy duro consigo mismo por decepcionar al equipo McLaren, pero su respuesta el domingo fue desde el cajón superior".

Lando Norris

"Es importante destacar que no dejó que un error lo llevara a una espiral y su actuación aquí y en Baréin está demostrando que está madurando para convertirse en un corredor impresionante. Lando Norris anotó su segundo podio el domingo, igualando su tercer puesto de Austria la temporada pasada. Fue un día interesante en términos de batallas entre compañeros. Norris pareció tener la medida de Daniel Ricciardo durante todo el fin de semana. En mi experiencia, la razón de diferencias tan significativas con los mismos coches casi siempre se debe a la mala temperatura de los neumáticos. No creo que haya sido un caso en el que los pilotos perdieran la confianza en Imola, simplemente no parecían tener el coche que querían y no generaban suficiente temperatura en los neumáticos".

"A veces, un piloto hace que los neumáticos funcionen y el otro no, y se ve horrible ya que la diferencia se amplifica enormemente, incluso si solo son márgenes muy finos”. Por otro lado, Ross ha opinado sobre la lucha que vimos entre Verstappen y Hamilton. “La carrera fue un poco complicada para Verstappen a veces y tuvo algunos momentos, como cuando casi pierde el coche antes del reinicio, sin embargo, condujo con seguridad, marcó su marca y se mereció la victoria. La pelea en la primera curva al comienzo, entre él y Hamilton, fue significativa y marcó el tono de la carrera”.

GP de la Emilia Romaña

“Creo que era el sitio de Max. Tenía la línea, tenía el lugar en la pista. Lewis, en retrospectiva, puede desear haberse echado atrás, especialmente considerando las condiciones. También habría tenido en cuenta a Sergio Pérez, que estaba justo detrás, en lo que era una especie de movimientos de Red Bull, y claramente estaba tratando de buscar un espacio donde ninguno de los dos pudiera llegar a él. El movimiento decisivo de Max Verstappen en la vuelta 1 dejó a Lewis Hamilton persiguiendo a su rival durante toda la carrera. Para Hamilton, fue uno de esos días que podría contar mucho en un campeonato reñido. Cometió un error poco común, pero se recuperó bien y sigue liderando la carrera por el título”.

Dichas declaraciones de Brawn han seguido con su punto de vista sobre lo que veremos del deporte en 2021 junto con el paso adelante de Ferrari. “Durante este año veremos una dura pelea por el campeonato, lo cual es fantástico para la Fórmula 1. En Hamilton y Verstappen, tienes a dos muchachos en etapas muy diferentes de sus carreras, luchando con coches que están muy bien emparejados. Tiene todas las características de una batalla titánica, entre otras cosas porque no creo que los equipos puedan invertir muchos recursos en el coche de este año con el monoplaza de 2022 en proceso".

"Hay tanto enfoque en 2022, ya que las regulaciones están cambiando tan drásticamente, que creo que lo que vemos ahora es lo que obtendremos durante toda la temporada. Este podría ser un año dorado. Últimamente ha sido un momento difícil para Ferrari, pero tuvieron un día muy sólido en Imola, y es genial verlos en una posición decente. Estoy seguro de que desearían poder sacar otra décima o dos del coche, lo que los habría tenido en la lucha por un podio el pasado domingo, pero todavía van en la dirección correcta”.

Para acabar, el director deportivo de la F1 ha opinado lo siguiente sobre el incidente entre George Russell y Valtteri Bottas junto con el hecho de que haya un Gran Premio de F1 en Miami durante 2022. “Es complicado analizar el incidente de Bottas-Russell. Sin duda habrá una intensa autopsia del accidente entre Valtteri Bottas y George Russell. Lo positivo es que ambos pilotos escaparon ilesos y los coches se detuvieron en el impacto para mostrar lo lejos que hemos llegado con respecto a los estándares de seguridad. Imola es una pista bastante estrecha, por lo que no hay mucho espacio".

"Estoy seguro de que ambos pilotos analizarán el incidente y aprenderán de él, pero parecía que Valtteri se cruzó y no dejó a George a donde ir. Antes de que comenzara la carrera, tuvimos el emocionante anuncio de que Miami se unirá al calendario en 2022, como la segunda carrera de Estados Unidos junto a Austin. Sean Bratches comenzó a rodar la pelota para un Gran Premio de Miami cuando llegó y, aunque ha pasado mucho tiempo, estamos contentos de haberlo superado. Va a ser una gran pista y estamos descubriendo que el entusiasmo por la F1 en América del Norte es cada vez más fuerte. Va a ser un evento espectacular y no podemos esperar a que se celebre”.

Miami