Red Bull vuelve a estar presente en el Nacional con Cristina Gutiérrez

La marca Red Bull patrocinará la participación de Cristina Gutiérrez y Mario Tomé en el Rallye Tierras Altas de Lorca, con un Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport.

Hablar de deportes de motor lleva consigo hablar del patrocinio de Red Bull. Las marcas de bebida energética han tomado el hueco que años atrás ocupaban las tabaqueras, que durante los años 90 coparon las carrocerías en citas nacionales e internacionales. Pero los Campeonatos de España de Rallyes no han sido un escenario en el que firmas como Red Bull o Monster Energy se han dejado ver durante las últimas temporadas, algo que parece que ha cambiado. O por lo menos de cara a este arranque de la temporada 2021.

El fichaje de Jan Solans por Red Bull la pasada temporada, cuando el piloto catalán contaba con un programa en el WRC 3, continuará en este 2021 con su llegada a Citroën. Un acuerdo de patrocinio que se centra en el piloto, del mismo modo que los compromisos que la marca tiene con Seb Ogier, Dani Sordo o Thierry Neuville, por lo que "los toros" tan sólo son visibles en su ropa. Ni el Citroën C3 Rally2 del Citroën Rally Team ni siquiera la indumentaria del copiloto ven reflejado ese apoyo de la bebida energética.

Quien si que lucirá la ya mítica decoración de Red Bull será Cristina Gutiérrez. La piloto burgalesa recalaba en las filas del Red Bull Off-Road Junior Team para disputar el Rally Dakar 2021, y su vinculación continuará más allá de la arena del desierto. Al igual que en el Rally Terra da Auga de 2020, Gutiérrez se subirá este fin de semana a un Ford Fiesta N5 de RMC, y lo hará con Red Bull como principal patrocinador. De este modo, Lorca será la primera prueba en la que un N5 de Roberto Méndez lucirá los colores de este gigante. Colores que combinará con el patrocinio de Wabi y Coches.com.

La última vez que Red Bull se dejó ver en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, ahora reconvertido en la CERT-GT2i, se remonta a 2012. Por aquel entonces, el azul de la marca y los toros rojos daban color al Mitsubishi Colt Proto de Nani Roma. Un apoyo que comenzaría en 2007 con el programa parcial del piloto catalán a los mandos de un Mitsubishi Evo IX, con el que también haría una prueba en 2008 y en tres en 2009. Mientras que durante las temporadas 2010, 2011 y 2012 competiría con el compacto de la marca nipona, junto al equipo PCR Sport.

En Lorca además estará presente Nasser Al-Attiyah, otro de los pilotos que forman parte de la familia Red Bul. Por el momento Jan Solans es el único de los tres que ha confirmado un programa completo para el Supercampeonato de España de Rallyes y todo apunta que Nasser competirá en España durante todo el año, en la tierra. La incógnita está sobre los planes de Cristina, de la que ya han surgido rumores sobre su posible participación en la Copa N5 RMC, y de confirmarse veremos si será con la marca "que da alas".