México podría ser el sitio elegido para que la F1 y la Fórmula E coincidan en 2022 o 2023

La Formula E es un campeonato que está en auge como demuestra la presencia de las marcas más importante del mundo del automovilismo como Mercedes o Porsche. Pues bien parece que próximamente podríamos ver coincidir a la F1 y a la Formula E, según recoge la web The Race. En una información de dicha web, se ha confirmado una posible reunión entre los presidentes de ambos campeonatos como son Alejandro Agag y Stefano Domenicali, y que puedan ser parte de un posible acuerdo para coincidir en un mismo fin de semana.

Monza, Italy - September 08, 2019: FIA Formula One World Championship, Grand Prix of Italy with Mattia Binotto, Stefano Domenicali from Scuderia Ferrari and Mark Webber | usage worldwide

Sobre este asunto, cabe recordar unas palabras en la Gazzetta dello Sport del actual presidente de la FIA Jean Todt donde analizaba esta posibilidad y que la F1 y la Formula E puedan coincidir en un mismo Gran Premio/E-Prix. "Algo así podría funcionar, pero la Fórmula E también debe mantener su propia cara futurista”. Además, el propio Agag ha reconocido que era algo complicado tras las últimas reuniones con la F1. "Hoy en día se habla mucho de un acercamiento entre la Fórmula 1 y la Fórmula E".

"Lo estoy presionando, me gusta la idea, es algo que me encantaría, pero en este momento las partes interesadas no lo están haciendo". Entonces, seguiré insistiendo, golpeándome la cabeza contra la pared, y veremos si finalmente sucede. Me apetece la idea de que ambos grandes campeonatos colaboren. En este momento no está sucediendo, pero veremos en el futuro". Por otro lado y como recoge la web The Race, México podría ser una de las posibles sedes para que la F1 y Formula E coincidan en la temporada 2022 o la temporada 2023. Si finalmente llegan a un acuerdo y consiguen que ambos compitan a la vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez, seria diseños diferentes ya que cuentan con monoplazas muy diferentes.

Pese a que México sería la primera opción, hay otros países que podrían tener que acogería a la F1 y la Formula E como Singapur y Vietnam. Para acabar y en dicha información, algún team principal de la Formula E ha hablado sobre esta posibilidad de compartir un GP con la máxima categoría del automovilismo reconociendo que no sería lo más adecuado para el campeonato de coches eléctricos.