McLaren vende Woking mientras que Brown propone un test con un F1 a Patricio O,Ward si gana en la IndyCar durante 2021

Durante el pasado fin de semana y coincidiendo con el GP de la Emilia Romaña de F1, hemos tenido el comienzo de la temporada 2021 de la IndyCar donde McLaren espera tener un buen año con Patricio O,Ward al volante. Aprovechando el comienzo del campeonato de coches más importante de EEUU, hemos conocido (a través de un video en redes sociales) que Zak Brown, actual CEO de McLaren Racing ha confirmado que si el piloto mexicano consigue ganar una carrera de la Indy durante 2021, los de Woking permitirá que Pato pueda hacer un test con un F1 tras el Gran Premio de Abu Dabi.

Patricio O,Ward

Para saber las palabras exactas, esto es lo que dijo Zak durante el pasado fin de semana en Alabama. "Tengo una idea: ya tienes un tercer puesto y un segundo, así que si ganas alguna carrera, yo hablo con Andreas Seidl y te subimos en el coche de Fórmula 1 al final del año, después de Abu Dabi”. Pese a esto, no son las únicas noticias referentes a McLaren, ya que el equipo británico ha conseguido vender su fábrica de Woking tras el acuerdo que ha llegado con la empresa Global Net Lease (GNL). La pandemia del COVID ha provocado muchos daños en el aspecto económico y McLaren no ha sido ajeno a ello.

Junto a un gran número de despidos, McLaren ha decidido vender su fábrica de Woking y por eso, la llegada de dicha empresa espera que ayude a que los problemas con el dinero vayan acabando poco a poco. De hecho, cabe recordar las palabras de Zak Brown sobre la situación económica de McLaren durante el año pasado. "¿Por qué tenemos todo este dinero invertido en bienes raíces? No somos una empresa de bienes raíces. Somos un equipo de carreras y una empresa automotriz. Y ese es el comienzo del viaje hacia empezar a limpiar el balance en McLaren".

"Creo que la mayoría de las empresas de este mundo en realidad no son propietarias de los inmuebles de los que son inquilinos. Tenemos una gran cantidad de efectivo inmovilizado en ese edificio, como puede imaginar, y ese no es un uso muy productivo de los fondos cuando está buscando invertir en su negocio. Así que finalmente se lo venderemos a alguien. Luego haremos un arrendamiento a muy largo plazo y luego usaremos ese dinero para invertir en nuestro negocio para ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio. Así que es un ejercicio de reestructuración financiera bastante típico".

Por otro lado y desde la empresa Global Net Lease, han comentado lo siguiente tras hacerse con la fábrica de Woking. “Nos complace anunciar que esta instalación de clase mundial se convertirá en parte de la cartera de GNL. Los edificios de vanguardia de la sede del Grupo McLaren han ganado numerosos premios, fueron diseñados por el renombrado arquitecto Norman Foster y son el tipo de propiedades arrendadas netas de misión crítica que componen la cartera de GNL". Para acabar, este acuerdo se espera que se complete en el segundo trimestre de este año e incluirá un contrato de arrendamiento de 20 años para McLaren.

Woking