El Rally de Finlandia retrasa su fecha hasta el mes de octubre

La organización del Rally de Finlandia ha confirmado un cambio de fecha para la segunda cita en el país del norte de Europa, pasando a octubre con la intención de tener público en los tramos.

Durante las últimas semanas han sido muchos los rumores que hacían tambalear la presencia del Rally de Finlandia en el Mundial de Rallyes 2021. Una situación que por el momento no ha desencadenado una cancelación de la misma pero si un cambio de fecha, que se hacía oficial esta semana. De este modo, la segunda visita del WRC al país nórdico, que ya celebró el Arctic, se retrasa hasta el último fin de semana de septiembre y finalizando los primeros días de octubre.

Este retraso de dos meses en la prueba finlandesa, a que ahora pasa a ser la antepenúltima cita de la temporada, viene motivado por las restricciones del COVID-19. El proceso de vacunación avanza en Europa y en todo el Mundo, y conforme los pinchazos van ganando terreno, parece que las restricciones podrán ir a menos. Expectativas que invitan al optimismo y que abren la puerta a que sea posible la presencia de público cuanto más tarde se disputen las pruebas. Por ello la FIA, WRC Promoter y la organización de la prueba, han tomado la decisión de retrasarlo dos meses: de julio/agosto a septiembre/octubre.

Este cambio abre un nuevo hueco en el calendario del Mundial de Rallyes entre el Rally de Estonia y el debut de Bélgica en el campeonato. Al mismo tiempo que se aprieta el calendario en la recta final con sólo dos semanas entre Finlandia y el RallyRACC de Cataluña.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.