Toto Wolff asegura que James Allison es capaz de ser director de algún equipo de Fórmula 1

El jefe de Mercedes, Toto Wolff ha dicho que a pesar de que James Allison es muy capaz de dirigir el equipo, el británico ha dejado claro que no quiere estar en el puesto de director de la escudería alemana u otro equipo. La semana pasada anunciaron que desde el 1 de julio, Allison ocupará un puesto recreado recientemente, de director técnico, un cambio que algunos interpretaron como un posible primer paso para que finalmente se convierta en team principal de la marca alemana.

Toto Wolff

Wolff conserva el puesto de director del equipo con vistas al futuro inmediato, aunque el austriaco ha dejado claro que en algún momento dejara su cargo dando paso a otra persona pero enfatizó que dicha plaza no será para Allison. "Yo diría que si miras las cosas, James Allison sería absolutamente capaz de ser el director del equipo", dijo Wolff sobre Allison. "James y yo hablamos varias veces todos los días. Y estamos totalmente coordinados en la dirección estratégica de Mercedes, mucho antes que antes de que decidiéramos su nuevo rol".

"Desde entonces, obviamente estoy pensando y estoy mirando y estoy observando, lo que está sucediendo y quién está haciendo un buen trabajo. Así que finalmente, Allison puede dar un paso atrás". Por otro lado, Wolff enfatizó que Allison es el hombre ideal para su nuevo puesto, y que Mike Elliott, su reemplazo como director técnico, también encajará bien. "James es un gran activo para el equipo, no solo como ingeniero brillante, sino también como líder. Tiene una buena comprensión y una visión general de lo que está sucediendo en la F1 más allá del espacio técnico. És un compañero mío cuando se trata de discusiones estratégicas o discusiones políticas".

"Mike se está involucrando más también con los otros departamentos y programas de carreras que tenemos. Y es por eso que fue casi un paso lógico. Así que tiene sentido tener un director técnico para todos los programas de motor. He tenido una gran relación con él durante todos estos años. Es un ingeniero intelectual, inteligente y muy competente, alguien que ha sido un pilar fundamental en el éxito del equipo y reconocido por toda la organización. Por eso estoy muy feliz de que se haya convertido en el director técnico. Pero, habiendo dicho eso, tenemos un grupo tan sólido que es uno de los que liderará al equipo en el futuro".