Mercedes prueba en Ímola los neumáticos con llantas de 18 pulgadas

El equipo de Brackley, campeón del mundo durante las últimas 7 temporadas, coge así el relevo de Ferrari y Alpine, que probaron dichas llantas en Baréin. Pese a que el gran premio de la Emilia Romaña finalizó el domingo pasado, el equipo Mercedes se ha quedado en el trazado italiano con el fin de realizar pruebas con las nuevas llantas de 18 pulgadas, las cuales serán las que se utilicen a partir del año que viene. Este test está enmarcado dentro de las pruebas que realiza el fabricante italiano de neumáticos con varios equipos a lo largo de la temporada.

Pirelli

Ya en el Gran Premio de Baréin se realizaron unos test de este tipo posteriores a la carreras, realizados aquella vez por los equipos Ferrari y Alpine. En dicha jornada, dicho test ha sido llevado a cabo por Lewis Hamilton. El inglés, que tuvo una carrera difícil, aunque muy bien salvada, el domingo, ha conseguido llevar a cabo 55 vueltas al trazado Dino y Enzo Ferrari sin mayores incidencias, dando información muy valiosa tanto a su equipo como a Pirelli del comportamiento de los neumáticos con las nuevas llantas.

Mercedes, además, para la ocasión, ha preparado un monoplaza de 2019 adaptado a las necesidades de las nuevas llantas para que el test les resulte aún más valioso. De hecho, ya el año pasado lo utilizaron en el test de neumáticos que se llevó a cabo al final de la temporada en Abu Dabi. Tras estar Hamilton al volante del Mercedes, mañana el inglés pasará el relevo a su compañero de equipo Valtteri Bottas, que volverá a subirse al monoplaza tras el gran accidente que sufrió con George Russell el pasado domingo.